La jueza Arroyo Salgado procesó al suspendido fiscal general de San Isidro

Se trata de Julio Novo, que fue acusado de encubrimiento agravado de un delito especialmente grave en el marco de una investigación por tráfico transnacional de estupefacientes y homicidios de ciudadanos colombianos
Gabriel Di Nicola
(0)
26 de octubre de 2016  • 16:44

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado procesó hoy al suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, por el delito de encubrimiento agravado de un delito especialmente grave: el tráfico transacional de estupefacientes.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. También procesó a los máximos colaboradores de Novo: sus adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

La causa había comenzado después de una denuncia presentada por el fiscal de instrucción de San Fernando Luis Angelini, dependiente de la Fiscalía General de San Isidro. Angelini tenía a su cargo la la investigación de los homicidios de Héctor Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto", y Jorge Quintero Gartner, ocurridos en julio de 2008 en una de las playas de estacionamiento del shopping Unicenter, en Martínez, y de Juan Sebastián Galvis Ramírez, ejecutado frente a un negocio de venta de jet skis en San Fernando, en febrero de 2009.

Angelini sostuvo que Novo entorpeció sus investigaciones una vez que apareció en ella el nombre de Gustavo Juliá, el empresario que fue condenado en Barcelona en 2012 por el tráfico de una tonelada de cocaína en un lujoso jet.

La instrucción de la causa está a cargo del fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, que un dictamen había solicitado el procesamiento de los imputados. La hipótesis del representante del Ministerio Público fue que los acusados le dieron cobertura a "la narcocriminalidad que conforma el contexto y motivo de los crímenes de los ciudadanos colombianos y su vinculación con la actividad de narcotráfico de los hermanos Juliá detectada en España".

En la causa contra Novo declaró como testigo la diputada Elisa Carrió, que en su momento dijo: "Es evidente que el Frente Renovador no quiere que avance esta causa por la estrecha relación entre Novo y Sergio Massa".

Hace minutos, al conocer el procesamiento de Novo, Carrió sostuvo: "Gran triunfo sobre la justicia corrupta de la provincia de Buenos Aires"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.