Resentimental muestra grandezas y miserias de un amor apasionado

Adolfo C. Martínez
(0)
27 de octubre de 2016  

Resentimental - Trailer

02:19
Video

Resentimental (Argentina/2016) / Dirección: Leo Damario / Guión: Israel Adrián Caetano, Nora Mazzitelli y Leo Damario / Fotografía: Francisco Almenara Mosqueira / Elenco: Alejandro Awada, Lucila Polak, Brenda Gandini, Fabiana García Lago, Belén Chavanne, Adriano Giannini / Distribuidora: Maquiavelo Films / Duración: 82 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años, con reservas / Nuestra opinión: buena

Eva es una excéntrica directora de cine homosexual que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión ¿Pero qué pasa cuando la existencia la sorprende con un giro imprevisto? Poco a poco esta comedia coral irá descorriendo velos para dejar al descubierto el desamor, la traición y la pasión. El director Leo Damario logró, sobre la base de un guión bien estructurado (del que participa Israel Adrián Caetano), imponer soltura a estos entreveros en que se ven envueltos esos hombres y mujeres que circulan en medio del ámbito artístico y que sueñan con el éxito que, a veces, llega y otra queda a mitad de camino.

Por momentos el relato se empaña en su construcción al tratar de suplir los diálogos con las acciones, pero el resultado final muestra que tanto el novel director como el elenco, encabezado por Alejandro Awada, Lucila Polak y Brenda Gandini, supieron esquivar los pequeños tropezones que contenía el relato para elaborar un entramado que busca, sin atenuantes, mostrar las grandezas y las miserias de un amor apasionado y de un ámbito en el que esas personas deberán convivir entre cotidianas mentiras y burlas del destino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?