Vendieron 600.000 celulares 4G del plan del Gobierno en tres meses

Fuente: LA NACION
La cifra la dijo ayer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; son los smartphones con conectividad 4G que tienen un precio de 2200 pesos o menos
(0)
28 de octubre de 2016  • 13:53

Según afirmó ayer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ya se vendieron 600.000 celulares de los modelos de smartphones 4G que participan en el plan del Gobierno para promover la adopción de esta tecnología, l lamado Plan de Acceso a Internet Móvil, y conocido informalmente como plan canje, por su intención original de favorecer el recambio de equipos y no la compra de equipos nuevos financiada por Ahora 12.

Hay una decena de teléfonos que participan , con precios que rondan los 2200 pesos a pagar en 12 cuotas, y con alternativas que no están en el plan pero que igual permite comprar un smartphone 4G por ese precio o menos, y financiado en 12 o 18 cuotas.

"El plan ha sido un éxito extraordinario: Se canjearon cerca de 600 mil aparatos y las empresas han pedido seguir con el plan y que las empresas del sur sigan fabricando celulares", le dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a periodistas en Casa Rosada luego de una reunión con los máximos ejecutivos de varias compañías de telecomunicaciones con presencia local.

A fines de septiembre acumulaban 500 mil equipos vendidos en los dos primeros meses, con un estimado para todo el mercado de teléfonos celulares vendidos en el país durante 2016 de 10 millones de unidades, un 20 por ciento menos que en 2015.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.