Claudio Ubeda, al mando de un hierro caliente: "Se perdió mucho tiempo en juveniles"

Ubeda, DT de la Sub 20
Ubeda, DT de la Sub 20 Fuente: Archivo
El nuevo entrenador del seleccionado Sub 20 dijo que fue el preparador físico Gerardo Salorio quien lo llamó para sumarse al proyecto de Francisco Ferraro, que finalmente no formará parte del equipo de trabajo
(0)
28 de octubre de 2016  • 17:26

Claudio Ubeda no figuraba en ninguno de los 44 proyectos que se presentaron ante el Comité de Regularización de la AFA . Sin embargo, fue designado como DT de la selección Sub 20. La polémica aún rebota en los pasillos del edificio de la calle Viamonte, y también en el universo futbolero. "No entendieron nada", había dicho en su momento, con bronca, Francisco Ferraro, uno de quienes presentó un proyecto, en el que él aparecía como director general, y cuyo entrenador era Patricio Hernández. Finalmente, ni Ferraro ni Hernández fueron designados, aunque sí Gerardo Salorio , que estaba en el proyecto original.

"Salorio, que me acompañaba en este emprendimiento, me acercó su nombre - el de Ubeda- por si faltaba algún puesto a cubrir y estuve de acuerdo en eso", había revelado dos semanas Ferraro. En diálogo con FM 93.1, Ubeda confirmó que efectivamente fue el preparador físico quien lo acercó al proyecto y brindó algunas definiciones más sobre su análisis del estado de juveniles argentinos. "Se perdió mucho tiempo en las juveniles. En enero tenemos una competencia importante", expresó. ""En el último año que dirigí la Reserva de Racing he visto a todos los chicos categoría 97/98 (.). Hay buenos jugadores. No se encuentran distintos como antes. Por eso buscamos funcionamiento en equipo", añadió. Y destacó a un jugador: " Ascacibar está por encima de la media. Es un jugador completo en su puesto", indicó, sobre el mediocampista de Estudiantes .

Además, dijo que conversó con el DT de la selección mayor, Edgardo Bauza :"En estos días estuvo Bauza con nosotros y hemos hablado mucho de fútbol y sobre cómo jugar en Ecuador", contó.

Ubeda, en el entrenamiento de Estudiantes
Ubeda, en el entrenamiento de Estudiantes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?