Alberto Pérez será indagado por "administración fraudulenta"

Procesaron a Alberto Pérez por "administración fraudulenta"
Procesaron a Alberto Pérez por "administración fraudulenta" Fuente: Archivo - Crédito: Matías Aimar
El ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires deberá declarar el 7 de noviembre
Jesús Cornejo
(0)
28 de octubre de 2016  • 17:31

LA PLATA- La Justicia de esta ciudad llamó a indagatoria al ex jefe de gabinete de de Daniel Scioli, Alberto Pérez, y al ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone al que en su casa del country Abril le habían secuestrado la estatua de un dragón con una caja fuerte oculta en su interior.

La medida fue dispuesta por el fiscal Alvaro Garganta, titular de la UFI N° 11 de esta ciudad, que investiga la mega denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el ex gobernador Scioli y gran parte de su gabinete. En este caso, el fiscal imputó a los dos funcionarios por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes judiciales con acceso al expediente contaron a LA NACION que el fiscal Garganta tendría elementos suficientes para comprobar que en la Jefatura de Gabinete bonaerense, durante 2014-2015 se habrían fraguado facturas por un monto que supera los 10 millones de pesos.

"Es el primer paso que involucra a un funcionario de extrema confianza del ex gobernador Scioli", dijo una fuente del caso.

Los investigadores judiciales también analiza el pago de 8.550.000 de pesos a 10 cooperativas de la provincia de Buenos Aires que debían realizar trabajos de reparación y construcción en diferentes municipios y que al parecer no se completaron o nunca se hicieron.

Fuentes judiciales señalaron que Garganta detectó irregularidades en la entrega de los subsidios pero, fundamentalmente, en las compras que debían llevar adelante las cooperativas con los fondos que recibían del gobierno provincial. Por esos desde hace varias semanas dispuso una serie de allanamientos en comercios de esta ciudad y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?