Héctor Recalde, sobre el aumento de sueldo a los Diputados: "Supongo que los que se quejaron lo habrán donado al Garrahan"

Héctor Recalde habló sobre los aumentos de sueldo a los diputados
Héctor Recalde habló sobre los aumentos de sueldo a los diputados
El diputado se mostró sorprendido por el aumento de salarios y dijo que lo va a analizar para ver si corresponde
(0)
30 de octubre de 2016  • 17:11

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde , habló sobre el aumento de un 47% del sueldo a los legislativos y se refirió de manera irónica a los diputados que se quejaron de la resolución. "Supongo que los diputados que se quejaron lo habrán donado al Garrahan", sostuvo.

"Vamos a ver que hacemos, el aumento no puede ser superior al aumento del poder legislativo. Hay que analizar si corresponde o no corresponde", agregó.

En declaraciones El lunes puede esperar, el programa que se emite por Radio Millenium, Recalde se mostró sorprendido y reconoció que se enteró del aumento por los medios. "No quiero hablar mucho porque todavía no vi el recibo de sueldo, eso lo hace mi secretaria", afirmó.

Además, comparó los nuevos salarios con los de los ministros de la corte y los camaristas. "Cobran entre 120 y 150 mil pesos por mes. Mi aspiración a nivel sueldo es nivelar para arriba"", apuntó.

El diputado nacional, a pesar de no haber chequeado el recibo, aseguró que el aumento debe ser por los viáticos que no fueron modificados en los últimos años. "Estoy convencido de que el aumento no es de la dieta, sería ilegal. Yo creo que tiene que ver con los viáticos, que no nos aumentan hacer 3 años", agregó.

En el mes de octubre, todos los senadores y diputados cobraron en promedio unos 85.000 pesos de bolsillo, lo que significa un 47 por ciento de aumento respecto de enero pasado. Los aumentos se aplicaron por decisión conjunta de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti (Senado) y Emilio Monzó (Diputados)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?