Imperdibles de noviembre: nuevos diseños y colecciones para conocer

Fuente: Living
1 de noviembre de 2016  • 11:41

UN RECORTE SILVESTRE. Ignacio Rivas retoma la técnica del collage y la reinterpreta en clave actual. Sus coloridas obras están expuestas en Granada Gallery (Godoy Cruz 1644) y en su web, con la opción de comprarlas ya enmarcadas. Además, da talleres grupales una vez por mes, y particulares para los que prefieren el mano a mano, todos en su taller de Caballito. El contacto es vía ignaciorivas.com.ar. Atención también a su Instagram: @ignaciorivasart

Fuente: Living

ILUSIONES ÓPTICAS. Linda, linda, linda, ‘Doppler’ –la nueva línea de muebles diseñada por Giuseppe Viganò para la marca italiana Bonaldo– despliega frentes de formas y colores vibrantes con efecto caleidoscópico. Inspiración para apostar sin miedo a la mezcla de estampas: el resultado puede ser una maravilla con profundidad propia.

Fuente: Living

FAUNA SOBRE LA MESA. Dumpling Pottery + Design propone alegrar tu mesa con vajilla de autor. Este plato es parte de la línea Indochina, que tiene seis modelos con animales diferentes y alegre impronta asiática en cada uno de ellos. Para chusmear el resto y comprar productos sueltos o juegos completos, hay que visitar su página de Facebook: dumplingpottery

Fuente: Living

EL LLAMADO DE LA SELVA. La nueva colección de Sweet Home Alabama viene con clima amazónico. Todos los almohadones que venden en su tienda online miden 40x40cm, tienen funda lavable de lino, relleno de vellón siliconado,y cuestan $310. Vale la pena visitar la web y mirarlos todos: hay tramas geométricas, acuareladas y florales, a cual más linda.

Fuente: Living

TRAMAS DEL MUNDO. Para su colección primavera-verano, Falabella viajó alrededor del globo en busca de textiles representativos de regiones distantes, realizados con técnicas artesanales transmitidas de generación en generación, como esta funda de plumón bordada a mano con estilo Crewel en la India. La versión de dos plazas cuesta $4.999; la King, $6.999.

Fuente: Living

INVITA LIVING. Este mes, para festejar el lanzamiento de nuestro bookazine Recibir en Casa, decidimos hacer honor al título e invitar a nuestros lectores a una jornada en la que revista Living será anfitriona. El miércoles 16 de noviembre en Blanco Ilusión (El Salvador 5078, Palermo), vamos a agasajar con cosas ricas, workshops, charlas y muchas ideas a todos los que se anoten. Atención a nuestro Instagram, @revistalivingarg y nuestro Facebook, @espacioliving: les avisaremos por esas vías cuando sea hora de inscribirse. ¡Nos vemos!

Fuente: Living

SÍNTESIS EMOTIVA. La artista Luisa Schoo usa papel misionero, bien rústico, para pintar todas las delicadezas de los recuerdos entrañables con lápiz y tinta blanca. El retrato de su madre, también artista (25x35cm, izq.), será una de las tantas obras expuestas en su muestra “Vueltas y más vueltas = veinte años”. La cita es en la cálida galería La Bladousse, donde también se venden piezas vintage y se dictan clases de restauración. Del 12 al 26 de noviembre, Armenia 2150.

Fuente: Living

ESTAMPAS DE AUTOR. Fruto se distingue por sus impecables estampas y la mezcla de un diseño súper moderno con la cualidad única de la realización artesanal. De aspecto marmolado y facetados, los mates son una joyita de exhibición. Cuestan $320 y vienen con bombilla. Con el mismo estilo, crearon también macetas grandes ($300) y chicas ($250), en celeste, rosa o crudo: ideales para armar un mini jardín interior. Los pañuelos con ilustraciones de autor vienen en dos formatos: de 50x50 ($300) y extra large de 90x90 ($400), y alegran cualquier atuendo, silla o sillón. Estos modelos y la papelería se pueden ver y comprar en frutoestudio.com

Fuente: Living

CLAROSCURO. Hunter Douglas está estrenando su línea Twinline de cortinas. Elegantísima, combina dos capas de tela con tiras horizontales opacas y traslúcidas intercaladas que, al superponerse, permiten regular el paso de la luz y el nivel de intimidad deseado, además de provocar cálidos efectos. ¿Lo mejor? Su flexibilidad. Se puede elegir la cortina ideal para nuestro espacio entre 32 colecciones con 108 colores y texturas en géneros screen y blackout.

Fuente: Living

ELEGANTE EXPRÉS. La reapertura de una antigua imprenta familiar en Mar del Plata fue el puntapié inicial para el comienzo de Situs, una marca joven que fabrica individuales de papel: ideales para dejar la mesa divina en un tris, variar el estampado todos los días (hay más de treinta modelos) y saltearse el lavarropas. Vienen en packs de 30, miden 29x41cm y están impresos en papel de 90gr, bien absorbente. En situsargentina.com se pueden buscar los puntos de venta, esparcidos desde Santa Cruz hasta Misiones.

Fuente: Living

ARTE ENROLLADO. Los empapelados de Luisa Freixas son xilografías únicas grabadas en madera e impresas artesanalmente. “Se hacen a medida, partiendo de los diseños que tengo y evaluando la paleta junto con el cliente”, explica Luisa. “La superposición de formas da perspectiva y profundidad, y eso agranda los espacios”. Junto con su hermano, se ocupa también de la colocación. Instagram: @luisafreixas, luisafreixas23@hotmail.com

Fuente: Living

CON PASO FIRME. De inspiración urbana, las baldosas ‘Grani’ les dan a nuestras casas una base atractiva y resistente. Las piezas de porcelanato esmaltado rectificado vienen en cuatro medidas: 90x90, 60x60, 45x90 y 30x60. Hay 5 colores disponibles para interior, y tres para exterior, en la versión de 60x60: gran opción para que el piso se extienda sin interrupciones desde el living hasta la galería o el balcón ($629 el m2). Para chequear puntos de venta: www.ilva.com.ar

Fuente: Living

TEXTURAS DISTINGUIDAS. Convocados por el hotel Sofitel para montar una puesta en escena que recibiera a esta tan esperada primavera con originalidad, los talentosísimos Julio Oropel y José Luis Zacarías Otiñano propusieron esta mesa con un “mix Pampa y finlandés” en la sede de Arroyo 841. Con voluntad escenográfica, usaron finas láminas de guatambú a modo de mantel, y un centro colgante realizado con hebras de madera. Para el armado de la mesa mezclaron texturas y materiales: individuales de rafia, platos de sitio de cuero, vajilla de gres finlandesa de los años 60, cubiertos de madera y vasos de cristal (todo de Ariete). ¿El toque final? Las evocadoras sillas ‘Windsor’ (Fadem).

Fuente: Living

SHHHH… Los ruidos de la calle, de vecinos o incluso de nuestra propia casa –la tele en el cuarto de al lado, el artista de la familia tocando un instrumento o la irritante aspiradora– se pueden atenuar e incluso desterrar por completo colocando paneles insonorizantes. La firma Knauf, experta en el tema, ofrece asesoramiento para cada espacio, además de tecnología de punta materializada con estética cálida y agradable, como el modelo ‘Heradesign’ aplicado en el techo de esta cocina.

Fuente: Living

MIRARNOS POR TV. Este mes, LA NACIÓN desembarca en la TV con un canal propio, LN+. La señal tendrá noticias, claro está, pero además amplía la apuesta con contenido de actualidad, segmentos en vivo filmados desde este set instalado en el corazón de la redacción, documentales y secciones de interés general. Entre tantas, habrá un programa de cocina a cargo de Fernando Trocca, uno de música conducido por Juanchi Baleirón y –atención acá– un ciclo llamado Hacemos Revistas que mostrará la diaria y el backstage de cómo se arman todas las revistas del grupo (Living incluida, por supuesto). LN+ estará en el canal 715 de DirecTV, el 20 de Cablevisión, y tendrá contenido on demand en lanacion.com.ar

Fuente: Living

POR LA VUELTA. Inspirado en los antiguos pisos de madera en los que perduran las huellas visibles de colores y ceras desgastados por el tiempo, la marca italiana Cerámica Fioranese desarrolló el porcelanato ‘Chevronchic’. Además del tono ‘White’, que se ve en la foto, está disponible en ‘Burnt’. Las piezas miden 7,8x61 ($1.123 el m2) y se pueden encontrar en SBG. Av. del Libertador 6279.

Fuente: Living

ROMANTICISMO DE HOY. Con ojo para las duplas, la interiorista Loly Albasini propone una mixtura canchera y original para vestir nuestra cama: Toile de Jouy con denim. El primero, para el pie de cama y un almohadón rectangular con frunce; el segundo, para los almohadones ‘María Estuardo’ con puntilla natural y bouquet de flores. Shopping Torres del Sol, Panamericana km 50, Pilar.

Fuente: Living

MUROS EXCEPCIONALES. Los empapelados de Cield son ideales para lograr espacios únicos e irrepetibles. Además de ser preencolados y de fácil colocación, la mayor ventaja es que son personalizables: los diseños de su vasto catálogo pueden variar en tamaño y color para adaptarlos a nuestros ambientes. Y una de las cosas más lindas: ofrecen la posibilidad de armar un papel de diseño propio a partir de una imagen. Decir “una pinturita” es poco. Malabia 1379, Palermo.

Fuente: Living

A PURO COLOR. La marca de culto para los entusiastas de la gastronomía Kitchen Aid, lanzó en Argentina la nueva licuadora ‘Diamond’. Además de tener todos los chiches tecno (función de inicio suave para salpicar menos y un sistema inteligente que identifica la velocidad necesaria para procesar cada alimento de acuerdo a su densidad) es un objeto de diseño que puede alegrar e imprimirle onda a nuestra cocina, en cualquiera de sus cinco colores: rojo, naranja, blanco, negro y gris.

Fuente: Living

CADENCIA CRIOLLA. Cerámicas San Lorenzo reeditó el encanto de los viejos patios con su nueva línea ‘Furor’, que lleva la firma de la artista Vicze. Las piezas combinan el desarrollo tecnológico actual con la calidez y la riqueza de diseño de los mosaicos y calcáreos antiguos: una síntesis temporal exquisita. En este recibidor, se aplicó el modelo ‘Quadrat’ que tiene 8 piezas diferentes de 45,3x45,3 para combinar. Av. del Libertador 6550, Núñez.

Fuente: Living

A PUERTAS CERRADAS. Con una combinación de géneros aterciopelados en colores cálidos, madera y brillos estratégicamente colocados, el nuevo restaurante Ureña convida un ambiente muy cálido e íntimo para cenar. La cocina lleva la firma del chef trotamundos Damián Giammarino González, que esta temporada sugiere los churros de langostinos y la corvina negra; y de postre, la mousse de remolacha o las manzanas asadas al curry con crema chantilly. Además, imperdibles el ‘Ureña’ y la reversión del ‘Agua de Valencia’ que propone el bartender Lucas López Dávalos. Humboldt 1290. Mar. a dom. de 20.30 a 00. Reservas únicamente en urenarestaurant.com

TEMAS EN ESTA NOTA