Series: nuestras favoritas del 2016

This is us. NBC
This is us. NBC
Soledad Venesio
(0)
30 de noviembre de 2016  • 00:00

This is us

Creada por Dan Fogelman, se trata de una de las sorpresas más grandes del año y ya, desde su primer episodio, nos conquistó como espectadoras.

Definida como dramedy presenta una coralidad caracterizada por juegos temporales y un relato en capas, en donde cada uno de los protagonistas es uno de los miembro de la familia Pearson. A ellos los acompañamos en su día a día y cómo cada uno enfrenta las dificultades y bellezas de sus vidas. Con una historia hermosa y conmovedora, se trata de una serie sobre cómo evolucionan los vínculos familiares y definen nuestro futuro, el amor, compañerismo y superación personal.

Better Things

Inspirada en la vida de Pamela Adlon, Better Things es una producción que rápidamente se convierte en un #must-see. La protagonista es Sam, una actriz divorciada y madre soltera a quién acompañamos en su relación con sus hijas, amigos y familia, atravesando su vida laboral o amorosa.

Creada por Adlon y Louis C.K. Better Things es irónica, a veces cruelmente realista y cuenta con grandes diálogos, además de un sinfín de participaciones especiales que incluyen a Lenny Kravitz y David Duchovny .

The Girlfriend Experience

Esta producción de FOX+ fue una gran innovación al tratarse de uno de los primeros dramas narrados en episodios de 30 minutos, formato que en general es reservado para las comedias.

La historia, basada en la película de Steven Soderbergh, cuenta la historia de Christine una estudiante de abogacía que decide ser escort de lujo, primero por el dinero extra y luego porque descubre que realmente disfruta de su doble vida.

La serie explora las dificultades de mantener estas dos líneas de trabajo, la reacción de familia y amigos cuando lo descubren y las decisiones de nuestra protagonista sobre cómo desea vivir su propia vida. Cruda, despojada, fría y atrevida, The Girlfriend Experience se destacó por construir una mirada diferente sobre la sexualidad femenina.

One Mississippi

Presentada como una comedia negra, en One Mississpi acompañamos a Tig en su regreso al pueblo en donde creció. Allí se reencuentra con su hermano y padrastro, quienes la llamaron para contarles que su madre había tenido un accidente hogareño y estaba por morir.

La serie explora qué significa esta vuelta para nuestra protagonista y vemos cómo ella reconecta con su infancia y adolescencia; pero también la vemos redescubrir su relación con su madre y su familia, así como preguntarse qué es lo que realmente quiere hacer con su vida.

Con una narrativa super simple, esta serie permite diferentes niveles y complejidades en la historia, combinando momentos de realidad y alucinación. Se trata de una historia a corazón abierto que envuelve y conmueve al espectador.

The Catch

Parte del mundo Shondaland, The Catch fue una de las últimas producciones de Shonda Rimmes y Alice, su nuevo personaje femenino, dice presente con un look and feel que nos hace pensar en los años ’60. The Catch nos presenta a esta investigadora privada de Los Ángeles que es estafada por su aparentemente perfecto prometido. Es a partir de este momento que ella decide darle cacería y atrapar al hombre que la engañó.

La vuelta a la televisión de Mireille Enos, es una serie es divertida, fresca y que se disfruta mucho, sobre todo al verla actuar junto con Peter Krause.

Outlander

Basada en la saga “Forastera” de Diana Gabaldón, esta serie nos lleva al mundo de posguerra y se centra en Claire, una enfermera que por accidente viaja 200 años al pasado donde conoce a su verdadero amor: Jamie Fraser, un guerrero de las highlands.

La serie ya tiene dos temporadas emitidas y durante este año nuestros protagonistas no llevaron a Francia, donde intentaron detener la Batalla de Culloden.

Outlander es una historia sobre el verdadero amor, la fidelidad y lucha por estar al lado de aquella persona que amamos. Es una historia emocionante, llena de aventuras que nos hace suspirar con Sam Heughan cada vez que aparece en pantalla.

Gilmore Girls

Gilmore Girls fue uno de los dramedies más icónicos de la televisión y luego de cancelación repleta de rumores, tuvimos que esperar 9 años para disfrutar el regreso de las chicas. “A year in the life” dio un salto al presente y nos reencontramos con las protagonistas 10 años más tarde de la despedida que Luke organizó para Rory.

Con cuatro episodios de 90 minutos, cada uno está destinado a una estación del año. Repleto de momentos súper emotivos y con la alegría de reencontrarnos con personajes a quien le todavía le tenemos, significó uno de los mejores cierres seriéfilos del año.

Divorce

En un año de enorme estrenos esta serie fue interpretada por las fanáticas como el después de Sex & The City y Divorce fue el regreso de Sarah Jessica Parker a HBO.

Creada por Sharon Horgan, la serie nos presentó a Frances, una mujer casada que siente que su vida se estancó y que es momento de comenzar de nuevo. Pero lo que no sabía era que le iba a esperar un divorcio muy pero muy largo.

Divorce fue como reencontrarse con una vieja amiga y fue muy interesante verla a ella en un rol que la lleva a una situación muy diferente y una nueva etapa de la vida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.