Suscriptor digital

Elogios al nuevo formato de LA NACION en los medios y las redes sociales

Desde hoy y de lunes a viernes, la edición impresa se publica en otro tamaño; el sábana se mantiene los fines de semana
(0)
31 de octubre de 2016  • 21:00

Antes de sentarse a desayunar en una de las mesas de la confitería Dos Escudos de Recoleta, la decoradora Ana González agarró el diario y lo tuvo que mirar dos veces: "¿Es LA NACION o no es?", se preguntó. Era, sí, pero en su nuevo formato berlinés que sale desde hoy y de lunes a viernes. "Está bueno, es más cómodo", dijo después de que se le preguntara cómo había resultado esa primera experiencia de lectura.

Hoy fue un día histórico para los lectores de LA NACION: por primera vez, desde que fue fundado hace 146 años, cambió su formato de lunes a viernes, aunque los sábados y domingos se mantendrá el tradicional tamaño sábana. Y las opiniones y comentarios sobre este cambio no se hicieron esperar. Desde temprano, el nuevo formato de LA NACION fue tema de conversación tanto en la calle, como en los programas de radio y las redes sociales.

"Qué buen formato!! Felicitaciones @LANACION", escribió hoy bien temprano en Twitter Marcelo Tinelli , y una imagen del nuevo berlinés. Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , tuiteó: "Está muy bueno y es cómodo el nuevo formato de @LANACION. Felicitaciones!".

En Lanata sin filtro, su programa matutino de Radio Mitre, Jorge Lanata le preguntó a su equipo si les gustaba el nuevo formato de LA NACION. En general, coincidieron en que es más práctico, de lectura más ágil. El conductor, en tanto, opinó que consideraba un error mantener el formato sábana el fin de semana, porque implicaba salir con dos formatos diferentes.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña , hizo llegar un mensaje a LA NACION. "Felicitaciones por el nuevo diario. Quedó muy bien."

Y el Secretario de Medios Públicos de la Nación, Jorge Sigal, también envió unas líneas: "Hemos tenido ya varios privilegios en la vida. Desde ver al hombre llegar a la luna, presenciar la caída del Muro de Berlín, hasta la creación de Internet y los teléfonos móviles. Ahora se suma el ser beneficiarios de este increíble cambio histórico en LA NACION. De verdad, hacía mucho que no esperaba el diario con tanta ansiedad. Y valió la pena. Felicitaciones a toda la gente de LA NACION. Han hecho un trabajo maravilloso".

Otro periodista que se refirió al tema fue Jorge Rial , también en Twitter. "Bien por @LANACION que entró en la modernidad con su nuevo tamaño. Era hora. Se ve mucho mejor", escribió hoy. Débora Pérez Volpin, en tanto, subió en esa red social una foto de una mesa con tres diarios, y la edición impresa de LA NACION encima del resto, y escribió: "Te lo muestro cuando todavía tiene la tinta fresca: Debut de @LANACION en su nuevo tamaño".

Al leer los principales títulos de los diarios de hoy en el programa No somos nadie, de radio Metro, Juan Pablo Varsky mencionó la publicación de hoy como un día histórico para LA NACION. Y el director de la Knight Foundation, Rosental C. Alves, también se hizo eco en Twitter del cambio y el ahora doble formato.

El periodista Jorge Asís fue crítico en su mensaje. "Felicito a LA NACION por el flamante formato que tanto lo rejuvenece. Resta ocuparse de la calidad y del rigor de los contenidos", tuiteó. Nancy Pazos , en cambio, lo celebró. "Me encanta el nuevo formato!!! Ahora sí se puede leer entero el diario", escribió.

"Genial el nuevo formato", escribió el diseñador Benito Fernández, junto a una foto del nuevo diario. Y Sara Stewart Brown tuiteó: "Buen día! Qué sorpresa hoy el nuevo formato de @LANACION!!! Buenísimo, súper cómodo! Felicitaciones a todos en LN!".

"El nuevo formato de @LANACION es mejor para el transporte y para cierto ambiente de tu casa. ¡Felicitaciones!", escribió el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?