Suscriptor digital

Cayó uno de los asesinos del dueño de la editorial Sigmar

Es Sasha Martínez Castro, de 22 años; ya había estado preso 25 días antes del homicidio de Roberto Chwat
(0)
1 de noviembre de 2016  

Martínez Castro, a la izquierda, tras su captura, y a la derecha, en la escena del crimen
Martínez Castro, a la izquierda, tras su captura, y a la derecha, en la escena del crimen Fuente: Télam

Uno de los dos prófugos por el crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar asesinado el jueves pasado en una entradera en su casa de Vicente López, fue detenido ayer en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que Sasha Matías Martínez Castro, de 22 años, quien fue localizado y aprehendido por efectivos de la comisaría de Tortuguitas y de la seccional 4» de Malvinas Argentinas, quienes obtuvieron el dato sobre el paradero del prófugo y lo detuvieron.

"Cambió un poco su aspecto. Está bien afeitado en comparación a cómo quedó grabado en los videos de la fuga de la casa de la víctima y a cómo lo teníamos en fotos de archivo policial", dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores del caso.

Con respecto a sus antecedentes, las fuentes contaron que hace dos años Martínez Castro estuvo detenido en la comisaría de Olivos por "robo automotor" y que también fue demorado por "resistencia a la autoridad" el 2 de octubre pasado en Villa Martelli, donde tiene domicilio a pocas cuadras de la Villa Melo.

Martínez Castro quedó alojado en la comisaría 1» de Olivos y hoy será trasladado para su indagatoria ante los fiscales a cargo de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía General de San Isidro.

Ferrari se sumó a la pesquisa tras una resolución administrativa firmada por el fiscal general adjunto del distrito, John Broyad.

Voceros judiciales señalaron que Martínez Castro será indagado por "homicidio agravado criminis causae" -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, delito para el cual se prevé una pena de prisión perpetua.

Los fiscales Gómez y Ferrari trabajaron juntos entre el viernes a la noche y el sábado a la tarde y encabezaron los ocho allanamientos tras los cuales se pudo identificar a los dos presuntos autores del homicidio de Chwat .

Se trata del ahora detenido Martínez Castro y del aún prófugo Héctor García, de 30 años, quienes quedaron grabados por las cámaras de seguridad del interior de la casa de la víctima.

Como consecuencia de una serie de evidencias y de testimonios recolectados en aquellos allanamientos, los fiscales pidieron las detenciones a la jueza de Garantías de San Isidro Claudia Esquivel, que avaló el planteo y ordenó anteayer, finalmente, la captura de los prófugos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?