Los millennials se están tomando todo el café del mundo

Empiezan a tomar café mucho antes y su consumo impacta en las reservas mundiales
Empiezan a tomar café mucho antes y su consumo impacta en las reservas mundiales Crédito: Shutterstock
El aumento de consumo entre los jóvenes de 19 a 34 años pone en rojo a la reserva mundial
(0)
2 de noviembre de 2016  • 00:16

El consumo de café está llegando a picos que preocupan a los grandes productores como Brasil. ¿Quién tiene la culpa? Según una investigación de la consultora Dataessential, los millennials de entre 19 y 34 años.

Este grupo etario representa al 44% del total de consumo de café en Estados Unidos, el país que más consume. Mientras en 2008 solo el 34% de los jóvenes entre 18 y 24 tomaba café, hoy ese número subió a 48%. Entre los de 25 a 39 las cifras se fueron del 51% al 60% según la Asociación Nacional de Café de Nueva York.

Mientras las generaciones más grandes están dejando de consumirlo, las nuevas camadas empiezan más temprano y lo hacen a mayor volumen. Según Bloomberg, el promedio de edad de iniciación era a los 17,1 años y desde 1995 es 14,7.

Todo esto en un escenario peligroso para las cosechas brasileñas que están esperando la lluvia. Mientras tanto, las reservas de Perú y Honduras podrán servir para paliar las faltas del vecino de la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?