Los Cubs de Chicago quebraron una racha de 108 años de espera en las Grandes Ligas

Los Cubs rompieron el maleficio
Los Cubs rompieron el maleficio
Su último campeonato había sido en 1908 y en las finales derrotó a los Indians de Cleveland
(0)
3 de noviembre de 2016  • 00:00

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - Los Cubs de Chicago pusieron fin a una espera de 108 años y se llevaron el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol al vencer a los Indians de Cleveland por 8-7 en 10 entradas en la serie al mejor de siete partidos.

El triunfo de los Cubs desencadenó una celebración salvaje en las calles de Chicago después de más de un siglo de frustración reprimida para los aficionados desde su último campeonato de las Grandes Ligas en 1908.

Los jugadores de los Cubs llevaron a cabo su propia celebración en el diamante Progressive Field ovacionados por el contingente bullicioso de sus fanáticos, tras haber desaprovechado más temprano una ventaja de 6-3 con cuatro outs en el juego, sólo para repuntar y alcanzar el título.

"Este es uno de los mejores juegos que alguien verá", dijo el jugador de los Cubs Kris Bryant. "Esto supera todo. Estoy aquí llorando. Realmente no puedo poner en palabras lo que esto significa", agregó.

La victoria en las primeras horas de la madrugada del jueves coronó una remontada de Chicago desde una desventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos, una hazaña lograda por última vez por los Royals de Kansas City en 1985.

Este fue el tercer título de la Serie Mundial para los Cubs, mientras que los desconsolados Indians los reemplazaron como el equipo con la sequía actual más larga del título, de 68 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.