Suscriptor digital

Tigre-Belgrano: el Matador le ganó por 2-1 al Pirata y sigue con la racha positiva de la mano de "Cachete" Morales

  • 2
Tigre

Tigre

  • Alexis Castro /
  • Diego Morales
  • 1
Belgrano

Belgrano

  • Claudio Bieler
En Victoria, el equipo de Troglio se impuso con goles de Alexis Castro y Cachete Morales; venció en tres de sus últimos cuatro encuentros y lleva 7 fechas sin perder
Julián Lichene
(0)
6 de noviembre de 2016  • 17:55

El festejo de todo Tigre
El festejo de todo Tigre Fuente: FotoBAIRES

Empezó el campeonato con dos derrotas, pero enderezó el rumbo y de a poco se acercó al grupo protagónico del torneo de primera división . Tigre se impuso por 2-1 a Belgrano y prolongó su buen momento. El equipo de Pedro Troglio ganó tres de sus últimos cuatro encuentros, y ya lleva siete fechas sin caídas, muy lejos de aquel discreto comienzo. Alexis Castro y Diego Cachete Morales marcaron los goles para el 'Matador' de Victoria, mientras que Claudio Bieler , de penal, descontó para el Pirata, que sigue cerca de las últimas posiciones.

Tigre sigue subiendo de la mano de Cachete Morales. A? punto de cumplir 30 años (restan tres semanas) y diez desde que debutó en la

primera de Chacarita (el 27 de noviembre del 2006 en una derrota de visitante ante Rafaela), el enganche de Tigre muestra una palpable evolución en su juego. Ya no es solamente el jugador escurridizo que encara y desparrama defensores. Lo sigue haciendo, pero la diferencia es que ahora lo hace cuando la jugada lo pide. Un rasgo de experiencia adquirida. Cuando el juego pide cambio de frente como ocurrió en el gol que convirtió y que significó el tanto de la victoria, Morales lo hace con la claridad de la cabeza levantada, aún cuando el sol y el calor pegan tan fuerte. Cuando hay que aguantar el balón sabiendo que el resultado acompaña y los rivales buscan "comer" tobillos, ahí está Cachete. Es un jugador clave porque limpia jugadas y siempre lleva peligro para el rival.

En el primer gol (zurdazo de Alexis castro) también tuvo protagonismo. "Hicimos un buen partido y se ganó bien. Ellos apostaban mucho a la segunda jugada", dijo después del encuentro. Y se animó a puntear su actualidad en "ocho puntos".

Belgrano jugó mezquinamente. Sólo arriesgó cuando se vio abajo en el resultado. Mientras tanto, no se movió del esquema 4-1-4-1, dejando a Bieler en solitario.

Hace siete partidos que Tigre no pierde y demuestra que se hace fuerte de local, en un estadio donde se escucharon cánticos contra Nueva Chicago, una semana después de los bochornosos disturbios que protagonizaron los barras en la avenida General Paz contra hinchas del club de mataderos cuando se dirigían al estadio de Lanús. El Aprevide había resuelto que 15 barras identificados no fueran a las canchas de Buenos Aires hasta que la justicia se expida. Por lo pronto, en la tribuna popular de Tigre no existió el famoso hueco que se deja cuando una facción de una hinchada barrabrava es sancionada.

El gol de Alexis Castro

El gol de Bieler de penal

El 2-1, por Morales

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?