El Grupo Viacom cerró la compra de Telefe por 400 millones de dólares

Le ganó la pulseada a Warner y Cisneros Group, que también querían quedarse con el canal de Telefónica
(0)
3 de noviembre de 2016  • 13:59

Viacom, propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV, concretó la compra del canal Telefé en una operación que, de acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg, rondó los 400 millones de dólares. La compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con el canal.

El acuerdo formal podría ser anunciado esta semana, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato porque las conversaciones siguen siendo confidenciales. El acuerdo requerirá aprobación regulatoria de Enacom.

La adquisición se produce en un momento en el que los accionistas que controlan el grupo Viacom y la empresa CBS, Sumner y Shari Redstone, han pedido a las dos compañías que consideren la posibilidad de una fusión. Ambas firmas han creado comités especiales de sus consejos para analizar el asunto.

Los negocios internacionales de Viacom han destacado positivamente en la compañía, que ha estado luchando para afrontar la disminución de los ingresos publicitarios. El lunes, Viacom nombró a Bob Bakish, el jefe de su negocio internacional, como director ejecutivo interino, a partir del 15 de noviembre.

El acuerdo, si se completa con éxito, sería una buena noticia para el presidente Mauricio Macri , que ha estado trabajando para fomentar la inversión extranjera en el país y se ha comprometido a abrir la competencia en las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Con información de Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?