Huracán apuesta a lograr un triunfo histórico de visitante en el Nuevo Gasómetro

Huracán va por un triunfo histórico de visitante ante el Ciclón
Huracán va por un triunfo histórico de visitante ante el Ciclón
El Globo le ganó una sola vez el clásico a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain: fue en 2001 con un gol de Tito Villa
Fernando Vergara
(0)
4 de noviembre de 2016  • 13:30

En agosto de este año, Emanuel Tito Villa se convirtió en goleador histórico de Querétaro, de México. El delantero santafesino, de 34 años, lleva más de diez sin jugar en la Argentina. Por estas latitudes, se recuerda su paso por Rosario Central y Atlético Rafaela, pero principalmente por su tarea en Huracán . Surgido de las inferiores del club, Villa debutó en el plantel superior en 2001. Y su nombre quedó grabado en el clásico barrial fundamentalmente por dos conquistas frente a San Lorenzo .

El primero fue en el Nuevo Gasómetro, cuando el Globo ganó por única y última vez al eterno rival en ese estadio, en diciembre de 2001. San Lorenzo, que se preparaba para la final de la Copa Mercosur, preservó a varios de sus titulares. Miguel Brindisi, por entonces DT de Huracán, acertó con la apuesta por el juvenil Villa, quien definió el clásico tras una buena jugada de Lucho González.

Ese encuentro permanece en la memoria por otra particularidad: comenzó a las 11 de la mañana, horario frecuente en diversos partidos en esa época. Villa volvió a convertir en la igualdad 1-1 del Clausura 2002, pero su historia quedó marcada un par de meses antes, en días en los que la Argentina vivió una crisis financiera, social e institucional que dejó imágenes y situaciones que 15 años después siguen grabadas a fuego.

Un tiempo más tarde, en el Clausura 2009, Huracán ganó nuevamente como visitante, con una salvedad: el encuentro se disputó en la Bombonera por motivos de seguridad y con un megaoperativo policial. Paolo Goltz fue el autor del único tanto.

¿Podrá Ricardo Caruso Lombardi celebrar por primera vez en el que muchos consideran "el clásico barrial más grande del mundo"? Como entrenador de San Lorenzo, en 2012, no tuvo oportunidad de dirigirlo porque el Globo estaba en la Primera B Nacional. Hace algunos días, le puso picante a la previa entonando canciones en contra del equipo de Boedo...

El desafío para los de Parque de los Patricios, entonces, pasa por terminar con una racha de 15 años y apenas una victoria en el estadio de su eterno rival. En el medio, además, sufrió varios resultados abultados en el estadio Pedro Bidegain: una caída por 4-0 y dos derrotas por 3-0. Los 90 minutos serán una buena medida contra uno de los equipos con mejores producciones en el semestre.

Caruso Lombardi confirmó el equipo

El entrenador de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi, confirmó hoy el equipo para visitar el domingo a San Lorenzo, con la inclusión de Mariano González por Daniel Montenegro .

De esta manera, Huracán formará con Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Matías Fritzler, González; Alejandro Romero Gamarra y Jerónimo Barrales.

"Hablé con el 'Rolfi' (Montenegro) y le dije que como debía cubrir el sector izquierdo, tenía que sacrificar a uno. Tengo que atacar a San Lorenzo también por ese lado y creo que González lo puede hacer", explicó el director técnico en rueda de prensa desde el predio La Quemita.

Y agregó: "San Lorenzo te juega mucho por la derecha y con cinco volantes. Suben Corujo o Angeleri. Están Belluschi y Cauteruccio también".

Caruso aseguró que si Huracán "repite el primer tiempo del otro día" ante Rosario Central andará "muy bien" en el clásico. Al ser consultado sobre el árbitro del partido, el entrenador ponderó las condiciones de Darío Herrera.

"Es muy correcto Herrera, no inventa nunca y siempre cobra lo que ve, por eso no tiene problemas. No es excusa el árbitro, el domingo va a ganar el que esté mejor y veo bien a mis jugadores", resaltó.

Caruso reveló además que tiene pensado un "algún electrodoméstico como premio" para los jugadores en el caso de que ganen el partido en el Bajo Flores.

La lista de concentrados la completan Matías Giordano, Mario Risso, Luca Sosa, Montenegro, Patricio Toranzo, Lucio Compagnucci, Julio Angulo, Diego Mendoza y Lucas Chacana.

fv/gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?