Suscriptor digital

Nueva York, en alerta ante un posible ataque de Al-Qaeda antes de las elecciones

Operativos de seguridad en Nueva York antes de las elecciones
Operativos de seguridad en Nueva York antes de las elecciones
Funcionarios federales advirtieron a la policía local que recibieron información sobre un posible atentado; Texas y Virginia, también bajo amenaza
(0)
4 de noviembre de 2016  • 12:41

NUEVA YORK.- Funcionarios federales advirtieron a las autoridades de Nueva York sobre posibles ataques del grupo extremista Al-Qaeda cerca del día de las elecciones presidenciales, por lo que ya se puso a las agencias de la ley locales en alerta para la votación del martes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey recibieron la información, dijeron las agencias locales.

"Estamos continuando con el alto nivel de patrullaje en todas nuestras instalaciones que llevamos adelante desde hace un tiempo", dijo el portavoz Steve Coleman de la Autoridad Portuaria, que opera aeropuertos, túneles y puentes en la ciudad de Nueva York.

Coleman declinó brindar detalles sobre la advertencia. La policía dijo que el reporte sobre una amenaza no tenía detalles y aún era analizado. "Tenemos la información. Hemos estado trabajando con el FBI y nuestras oficinas de Contraterrorismo e Inteligencia", dijo la NYPD.

Estados Unidos ha recogido información de inteligencia sobre una posible amenaza de ataques de al Qaeda durante las elecciones. En consecuencia, algunas agencias enviaron boletines a autoridades locales y estatales destacando la información, dijo a Reuters una fuente del Gobierno de Estados Unidos en Washington, que agregó que la amenaza era de un nivel relativamente bajo.

CBS News informó el viernes que funcionarios de inteligencia habían advertido a las autoridades de Nueva York, Texas y Virginia sobre posibles ataques de al Qaeda el lunes, un día antes de los comicios. El canal citó a fuentes no identificadas y no dio detalles específicos sobre lugares que pudieran ser blancos en esos estados.

El FBI no comentó el reporte de CBS. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional no respondieron pedidos por declaraciones.

Las posibilidades de disturbios han ensombrecido una campaña presidencial ya hostil entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, en la que además pesa la amenaza de ataques cibernéticos y temores de que Rusia u otro país puedan divulgar información incorrecta en las redes sociales o manipular la votación.

Agencias Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?