Lo que sabemos de "The Defenders", el equipo de antihéroes de Marvel-Netflix

Krysten Ritter como Jessica Jones y Simone Missick como Misty Knight
Krysten Ritter como Jessica Jones y Simone Missick como Misty Knight
Ya comenzó el rodaje de la serie con estreno confirmado en 2017, Sigourney Weaver como villana y ocho episodios de duración: se verá en el servicio de streaming tras Iron Fist
(0)
4 de noviembre de 2016  • 14:47

The Defenders o Los Defensores es un grupo de superhéroes de Marvel que ha tenido incontables configuraciones, integrantes, propósitos y némesis a lo largo de los años, como también ha ocurrido con los otros dos grandes equipos de la editorial, los mucho más célebres Vengadores y X-Men. En este caso, cuando hablamos de Los Defensores debemos decir que nos referimos a The Defenders la serie, compuesta por el seleccionado de antihéroes de Netflix , reunidos en su propia serie, que según las mejores apuestas de los especialistas, debería ver la luz en algún momento de 2017, después del estreno de Iron Fist, donde se presentará al cuarto integrante del equipo, Danny Rand ( Finn Jones ). Por lo pronto, en Twitter ya pueden ver las primeras imágenes del rodaje –que habría comenzado esta semana, según ComingSoon.net– que muestran a Krysten Ritter , con su uniforme de Jessica Jones , en un encuentro un tanto violento con Misty Knight (Simone Missick), la amiga detective de Luke Cage .

Esta semana, Netflix confirmó oficialmente a través de Twitter al "equipo de apoyo" de Los Defensores, léase: qué actores de reparto de cada una de las series individuales estará en esta quinta entrega, que en el último Comic-Con de Nueva York reunió por primera vez al equipo y presentó a su villana, Sigourney Weaver .

Lo que no está ni remotamente claro es cuál será la trama de la serie. Como es evidente, la confirmación de Weaver –anunciada como "la villana" por Jeph Loeb, el responsable de Marvel TV– hizo que los fanáticos comenzaran a predecir a quién podría interpretar (Mephisto es el nombre que más suena, con un cambio de género como el de The Ancient One en la película de Doctor Strange). Las pistas en el breve teaser de The Defenders apuntan hacia otro lado, a The Hand, la nutrida cofradía de ninjas que cavaban un misterioso pozo en la última temporada de Daredevil , los mismos que parecen poseer el secreto de la inmortalidad y a Elektra (Elodie Yung).

Ambas ideas podrían ser correctas: Weaver bien podría ser en esta ficción una villana que no se ensucia las manos –o que deja que un ejército como The Hand ejecute sus órdenes a cambio de pingües beneficios–, una funcionaria gubernamental o alta empresaria al estilo del personaje de Robert Redford en Capitán América.

Lo que es seguro es que los cuatro integrantes del equipo (cinco, si contamos la más que probable aparición del Punisher de Jon Bernthal en la serie, que tendrá ocho episodios) tendrán más que un conflicto que resolver entre ellos antes de poder ponerse al servicio de los demás.

En el único diálogo que se escucha en el teaser, al ritmo de "Come As You Are", de Nirvana, el ambivalente personaje de Stick (Scott Glenn) les dice: "¿Creen que ustedes cuatro pueden salvar Nueva York? Ni siquiera pueden salvarse ustedes mismos"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?