Gino Tubaro: cómo usar las impresoras 3D para ayudar a los más chicos

Luego de la iniciativa Manotón para crear prótesis de muy bajo costo, el joven inventor compartió sus primeras experiencias de uso de estas tecnologías y cómo será su aplicación en los próximos años
Guillermo Tomoyose
(0)
7 de noviembre de 2016  • 00:27

La impresión 3D al servicio de los más chicos

3:48
Video

Gino Tubaro es uno de los jóvenes referentes en el uso de los recursos tecnológicos para ayudar a los más chicos. Su experiencia más reciente es la Manotón , una jornada donde un grupo de voluntarios utilizó impresoras 3D para que una veintena de familias pudieran acceder a una prótesis hecha a medida, de muy bajo costo y en pocas horas.

"En otros países no es muy diferente a lo que pasa en la Argentina, donde una prótesis cuesta entre 1500 y 2000 dólares y está fuera del alcance de mucha gente, y es por eso que luego de la Manotón (donde creábamos prótesis gratis) nos llamaron en México y Uruguay", cuenta Tubaro.

Su llegada al mundo de las impresoras 3D empezó de forma indirecta de chico, cuando a los 16 años se acercó al movimiento maker, que busca experimentar con diversos recursos de forma autodidacta. "Me puse a investigar sobre el tema. Mis primeros resultados fueron malos, el equipo andaba lento, pero con el paso de los años acompañé la evolución de esta tecnología y ya está presente en todos lados. Los chicos ya identifican para qué sirven estos recursos", agrega el joven inventor.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.