Daddy Yankee rompió el silencio sobre la enfermedad que padecen él y una de sus hijas

Daddy Yankee dejó atrás los rumores sobre su estado de salud
Daddy Yankee dejó atrás los rumores sobre su estado de salud Fuente: Archivo
Luego de muchas especulaciones sobre su salud, el cantante de reggeaton se refirió a la dolencia que sufre y el modo en que modificó sus hábitos de vida
(0)
5 de noviembre de 2016  • 12:47

Hace unas semanas, Daddy Yankee debió suspender un concierto en Colombia aduciendo cuestiones personales. La noticia dio lugar a una serie de especulaciones sobre su salud que se esparcieron rápidamente por las redes sociales, por lo que él decidió que era momento de hablar abiertamente sobre el momento que está atravesando.

El cantante de reggeaton contó en una nota que padece de prediabetes. "Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio", apuntó. "Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia".

Según contó el músico, el diagnóstico lo llevó a un drástico cambio de hábitos a nivel familiar. "Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?