Ocho descorches ideales para las fiestas

Descorches ideales para las fiestas
Descorches ideales para las fiestas
Si sos de los que ya piensan con qué van a llenar las copas para despedir el año agendá esta imperdible selección de etiquetas.
(0)
10 de noviembre de 2016  • 00:28

A los argentinos nos encanta festejar. No interesan los motivos. Incluso tampoco importa que los haya. Disfrutamos de llenar las copas, alzarlas y chocarlas. Lo hacemos para celebrar, agradecer, desearle lo mejor a los amigos y familiares y lógicamente despedir el año.

Por esto diciembre es el mes de lo brindis y tener buenas botellas a mano para disfrutar con los más cercanos es clave. "Diciembre es un mes muy especial para nuestros socios. Sabemos que esperan poder sorprender con sus descorches y por eso para cerrar el año les proponemos dos selecciones exclusivas juntas: Diciembre y Fiestas", cuenta Teresa García Santillán, Gerente de Club Bonvivir. "Una mega selección con doce botellas de seis etiquetas diferentes que les permitirán maridar cada paso del menú en las fiestas o tener diversidad de etiquetas para cada celebración".

Como explica la gerente del principal club de vinos del país, durante cada diciembre, los más de 15.000 miembros de Bonvivir esperan la llegada de sus vinos así como los más pequeños aguardan que Papa Noel les cumpla sus deseos. No es para menos, se trata de los vinos que disfrutarán junto a sus seres queridos y por eso mismo los sommeliers del club se empeñar en seleccionar etiquetas que los dejarán como un verdaderos expertos.

Por ejemplo, las etiquetas correspondientes a la Selección Exclusiva de Diciembre proponen un blanco fresco y vibrante para descorchar en las primeras tardes calurosas del año o bien con la entrada del menú navideño, Urban Uco Sauvignon Blanc 2015 de O.Fournier. Mientras que para los platos principales llegan dos tintos antológicos desde Barrancas, histórico terroir mendocino: Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2015 de Finca Flichman y Barrancas Toso Red Blend de Pascual Toso. Dos vinos que también acompañarán las largas sobremesas familiares.

Para completar la demanda de descorches que implica cada final de año, la Selección Exclusiva Fiestas ofrece dos etiquetas para los que gustan cerrar el año con carnes como cordero, chivito o un gran asado: La Mascota Malbec 2014 y Finca Decero Cabernet Sauvignon 2014, ambos de expresión cautivante. Finalmente el brindis quedará en manos de Alambrado Extra Brut, un clásico blend de Pinot Noir y Chardonnay con el sabor acertado para el momento en que todos chocan las copas y el cielo se ilumina por fuegos artificiales.

Brindis deluxe

Por su parte los miembros de la Selección Alta Gama también tienen motivos para festejar. La última selección del año esta vez llega con dos etiquetas que prometen un brindis inigualable. "Fin de año, para los paladares más refinados, es sinónimo de burbujas y sofisticación, es decir, método champenoise con la dupla Chardonnay y Pinot Noir", suma García Santillán, "y si los responsables son los enólogos de Rosell Boher, el brindis sin dudas será inolvidable". Y sorprender a los invitados, la selección se completa con un tinto único en el planeta: un blend de Malbec y Corvina Veronese elaborado con el método de appassimento por la bodega italoargentina Masi Tupungato. Una selección que sin dudas quedará en el recuerdo de muchos como los grandes momentos del año que concluye.

No dejes escapar la oportunidad de regalarte el brindis que te mereces. Aprovecha estas increíbles selecciones y recibilas en tu casa durante Diciembre. Solo tenes que visitar www.bonvivir.com, suscribirte y comenzar a disfrutar de estos y muchos otros beneficios.

Selección Exclusiva Diciembre

Urban Uco Sauvignon Blanc 2015: la altura y clima frío del Valle de Uco demostraron ser la clave detrás de las frescura y vivacidad de estos blancos ideales para el aperitivo o en compañía de pesca y carnes magras.

Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2015: con nueva imagen, este clásico mendocino se permite aggiornar su expresión y loga un sabor contundente que sabrán disfrutar los fanáticos de los vinos intensos.

Barrancas Toso Red Wine 2015: poco terruños aseguran tanta elegancia a la fórmula Malbec-Cabernet Sauvignon como Maipú y en especial Barrancas. Este vino justamente para demostrara que queda mucho para descubrir de estos viñedos antiguos.

Selección Exclusiva Fiestas

Alambrado Extra Brut: expresivo y vivaz, este espumosos ofrece la elegancia del Chardonnay y el cuerpo cremoso y firme que aporta el Pinot Noir. Entre ambas cepas logran una exquisita armonía entre la fruta y tonos de levaduras que con elegancia y frescura.

La Mascota Malbec 2014: con su perfil frutal y balsámico, este Malbec es una maravillosa muestra del inagotable universo de estilos que ofrece hoy nuestra cepa tinta emblema. Un vino que se adapta a los paladares mas tradicionalistas pero que también gustará a los buscadores de novedades.

Finca Decero Cabernet Sauvignon 2014: expresivo, este Cabernet de Agrelo, Luján de Cuyo, es ideal para quienes disfrutan de los tintos briosos y modernos. Profundo y sabroso, es un gran apuesta local de la mano del rey de los tinto.

Selección Alta Gama Diciembre

Selección Alta Gama Diciembre
Selección Alta Gama Diciembre

Casa Boher Extra Brut: 18 meses sobre levaduras debe reposar este assemblage - 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay - para lograr sus refinadas burbujas, aromas cítricos, tonos de frutos secos y un paladar amplio, vivaz y elegante. Sin dudas, un espumoso para lucirse.

Masi Tupungato Corbec 2012: la originalidad de este corte radica en que el 70% de su composición es Corvina Veronese - el resto es Malbec - y que las uvas son sometidas al proceso de appassimento, técnica veronesa que brida vinos exóticos y complejos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios