ICBC entregó su premio al Comercio Exterior

El banco, junto a la Fundación, distinguió a cuatro empresas que viajarán a China en una Misión Comercial; en la misma ceremonia se presentó la actualización de Multipay, ahora disponible en versión mobile
(0)
9 de noviembre de 2016  • 10:04

ICBC

01:37
Video

La función de un líder es algo mucho más profundo que un simple slogan de marketing y así lo entiende ICBC, referente indiscutido en Comercio Exterior y en financiamiento al Comercio Exterior. Por eso, el banco más grande del mundo realizó un concurso con el que buscó reconocer la capacidad de actuación internacional, la innovación, la contribución al empleo y los logros locales de las empresas argentinas que operan en el exterior.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el atardecer en un marco inmejorable: el Yacht Club de Puerto Madero. Allí se encontraron directivos de la entidad, el jurado del premio, clientes y no clientes que también fueron invitados a participar del premio. Todos disfrutaron de intercambiar experiencias y enterarse de las novedades que ICBC tenía para comunicar. El anuncio de la actualización de Multipay Comex y su nueva versión mobile causó entusiasmo entre los invitados.

Aunque, sin dudas, el momento más especial de la noche fue cuando se anunciaron los ganadores del Premio ICBC Comercio Exterior. Los premiados viajarán a China el año próximo en una Misión Comercial organizada por el banco y por la Fundación ICBC, que combina negocios y conocimiento profundo del mercado local, visitas a ferias comerciales, centros de promoción y puertos, y centros de interés general de las ciudades de Shangai y Guangzhou.

Los ganadores se dividieron en cuatro categorías de empresas y emprendedores: grande, mediana, pequeña y micro, y en cada una hubo una mención especial.

Por la categoría Empresas Corporativas, Biogénesis Bagó S.A. resultó la ganadora. Se trata de una firma de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. Nació en la Argentina, se consolidó en la región y recientemente entró en un proceso de globalización con la instalación de una nueva planta en China. El premio fue recibido por Hugo Sigman, Ceo del Grupo Insud y accionista de la empresa ganadora.

La mención especial de la categoría se la llevó Newsan Food, la unidad exportadora de Grupo Newsan, y la recibió Verónica Nohara, Gerente General de exportaciones. Desde 2011 tuvo un gran crecimiento exportando pesca, alimentos balanceados para distintas unidades zootécnicas y aceite de oliva, entre otros. Opera en más de 61 países y ocupa el puesto 22 del ranking de las mil empresas que más exportan.

En la categoría Empresas Medianas, la ganadora fue Establecimientos San Ignacio S.A.. "San Ignacio nació en 1939. Hoy opera dos plantas en la provincia de Santa Fe dedicadas a la elaboración de dulce de leche, queso crema, queso azul y reggiano. Es el principal exportador de dulce de leche y el segundo de queso azul" explicó, Juan Patricio Anderson, Gerente de Exportaciones de Establecimiento San Ignacio tras recibir el premio.

La mención especial, recibida por Jorge Barisonzi, su Presidente, fue para International Merchandising Solutions S.A. Se dedica a diseñar, producir, vender localmente y exportar equipos para exhibición de alimentos poniendo el acento en un diseño que jerarquice el ambiente de venta. Opera desde 2004 y exporta a 20 mercados.

El premio en la categoría Empresas Pequeñas fue para Terragene S.A., una firma rosarina que desarrolla, produce y comercializa en la Argentina y en más de 60 países, productos destinados a controlar procesos de esterilización por vapor, óxido de etileno, plasma, formaldehído, calor seco y radiación gamma. Cuenta con un desarrollo de productos único en América Latina y exporta el 90% de su producción. El premio fue recibido por Nicolás Creus y Carla Bragos, Responsables de las áreas de Comercio Exterior y Finanzas, respectivamente.

La mención especial se la llevó Servelec SRL. Desarrolla desde 1991 transformadores eléctricos, sistemas de aislación hospitalarios, cargadores automáticos de baterías y rectificadores de galvanoplastia. Sus productos tienen agregado de software de diseño propio e innovación permanente en el mercado eléctrico/electrónico.

Por último, en la categoría Microempresas, ganó Oxavita S.R.L y quién recibió el premio fue Ivo Teler, Gerente Comercial de la firma. Pertenece al sector de la salud y funciona desde 2010 fabricando cámaras hiperbáricas, que exporta a 20 mercados. El principal diferencial de su producto es la portabilidad de sus equipos, la relación precio-calidad y su estrategia de venta y gestión online.

La mención especial fue para Pascuzzi-Saggion, una empresa de la industria maderera que opera desde 2007 exportando amoblamientos rústicos, ecológicos y artesanales a mercados de cuatro continentes. La firma defiende la ecología utilizando madera muerta en forma natural. La mención fue recibida por sus titulares, Karina Pascuzzi y Orlando Saggion.

Con un jurado de lujo

Entre los miembros del jurado estuvieron Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina; Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional de Fundación ICBC; Alejandro Wagner , Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (en representación de Juan Pablo Trípodi, miembro del jurado); la periodista especializada Florencia Carbone, y los miembros de ICBC Argentina: Pablo Pérez Marexiano, Director de Banca Corporativa; Fernando Negri, Director de Global Markets; Andrés Lozano, Director de Banca de Consumo y Empresas.

Multipay, mobile

Durante premiación también hubo tiempo para anuncios. Fue el turno de la nueva versión mobile de Muyltipay Comex que causó gran entusiasmo entre los clientes del banco. La plataforma digital permitirá, entre otras cosas, aprobar listas de pagos, débitos y depositar cheques a través del celular.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?