Video: un mono se escapó del zoo porteño y lo atraparon en una zapatería

El animal se escondió en un local en Pasaje Tupiza, a metros del zoológico de Palermo
(0)
8 de noviembre de 2016  • 19:12

Un mono se escapó del zoo de Buenos Aires

00:54
Video

Un mono se escapó hoy del zoológico de Buenos Aires y fue atrapado luego en una zapatería del Pasaje Tupiza, a metros del zoo. El incidente no generó hubo heridos ni daños.

Se trata de un mono Papión de 80 cm de altura.

Según relataron testigos del hecho a LA NACION, trabajadores del zoo, junto a efectivos de la policía y agentes de Defensa Civil, montaron un operativo en la calle para impedir el tránsito y capturar al animal.

Los trabajadores del zoológico capturaron al animal con redes y una jaula de plástico. Una vez atrapado, el mono fue trasladado en una camioneta de Defensa Civil.

Según informó el zoo en un comunicado, el hecho ocurrió a las 17:35, mientras el zoo "se encontraba cerrado y realizando maniobras de manejo para el bienestar animal".

"El hecho se produjo durante una maniobra de alimentación en la cual el animal tuvo un comportamiento inesperado que sorprendió al cuidador y dio espacio a que el animal escapara", agrega el comunicado.

En este momento, el mono se encuentra en su recinto, en "perfecto estado de salud", según autoridades del zoo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?