Personal financia inversiones

La operadora móvil de Telecom emitirá dos ON para fondear su plan estratégico; ampliará la cobertura de su red 4G, entre otros fines
(0)
9 de noviembre de 2016  

La operadora de telecomunicaciones móviles Telecom Personal anunció ayer el inicio del período de colocación de dos series de obligaciones negociables (ON), una por 500 millones de pesos y otra por 50 millones de dólares, para financiar su plan estratégico de inversión hasta 2018.

La empresa informó que el plan contempla inversiones de más de $ 40.000 millones en la expansión de la red 4G, el aumento de capacidad de transmisión de sus redes y la mejora de los servicios 3G y 2G.

Telecom Personal anunció que emitirá dos series de obligaciones negociables (ON) para financiar su plan de inversión hasta 2018
Telecom Personal anunció que emitirá dos series de obligaciones negociables (ON) para financiar su plan de inversión hasta 2018

La emisión de las dos series de ON se enmarca dentro de su programa global de hasta US$ 1000 millones, aprobado por la CNV. El monto máximo de emisión en este caso no superará los $ 3000 millones, aclaró el Grupo.

La primera de las ON tendrán una tasa variable, con vencimiento a los 18 meses por un valor nominal de hasta $ 500 millones. Esta colocación podrá ser ampliable hasta un monto máximo de $ 1500 millones, sujeto a lo que resulte del proceso de licitación pública.

La segunda ON tendrá tasa fija, con vencimiento a los 24 meses por un valor nominal de hasta US$ 50 millones, y también ampliable hasta el equivalente a $ 1500 millones al tipo de cambio de cálculo.

Los bancos que actuarán como agentes colocadores son Itaú Argentina, Macro Securities, Patagonia, Santander Río, ICBC Argentina y Nuevo Banco de Santa Fe.

Para 2016 el Grupo Telecom anunció inversiones de aproximadamente $ 10.600 millones, cifra que asciende a más de $ 40.000 millones, considerando el trienio 2016/18. "Estos montos representan un alto compromiso con el desarrollo de infraestructura para el país", resaltó la compañía en el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?