Christmasworld: un recorrido por la feria navideña más grande del mundo

Viajamos a Frankfurt para recorrer los pasillos de Christmasworld, en busca de las tendencias, novedades e ideas originales para darles un nuevo brillo a las Fiestas
Bárbara Orlando
(0)
10 de noviembre de 2016  • 13:43

Además de ser la vidriera navideña más espectacular y visitada, Christmasworld es también una incesante fuente de intercambio: en su edición de 2016 fueron 953 los expositores de 45 países y más de 39 mil los visitantes de 115 regiones distintas. Surcando esa mole que es la feria, detectamos tres tendencias marcadas que pueden funcionar como guía para renovar nuestros propios despliegues.

CALMA NÓRDICA

En años anteriores, el estilo preponderante era el natural: maderas rústicas y elementos traídos directamente desde el jardín estaban en la base de todos los armados. Esta vez, los materiales nobles y el aura de tranquilidad se mantienen, pero con una impronta más pulida: la madera natural es con laqueado mate; los tonos, pasteles y blanco; los materiales preferidos, cerámica y rafia; las claves, síntesis y sencillez.

RETRO LÚDICO

“Todo vuelve”, dicen. Los 90 volvieron a las pasarelas y las calles a puro denim y tiro alto; en la pantalla, la serie que rinde tributo a los 80, Stranger Things, fue furor absoluto. De eso se trata esta tendencia: de recuperar joyitas del pasado –y objetos que no tienen por qué ser exclusivamente navideños– y sumarlos a nuestras composiciones. Colores fuertes como el azul marino, el naranja, el verde oscuro y el rojo, se mezclan entre elementos vintage.

NET INDUSTRIAL

Lejos del romanticismo y el rococó, hay una tendencia hacia la funcionalidad con estética industrial.

Próxima llamada

La nueva edición de Christmasworld tendrá lugar del 27 al 31 de enero en la ciudad de Frankfurt. A las miles de propuestas que habitualmente ofrece, se sumará el debut de Floradecora, un pabellón dedicado exclusivamente a la decoración y arreglos con flores frescas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.