Más cambios bonaerenses: María del Carmen Falbo deja la Procuración de la provincia de Buenos Aires

Lo anunció hoy; la procuradora era cuestionada por Elisa Carrió; podría reemplazarla el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand
Jesús Cornejo
(0)
10 de noviembre de 2016  • 17:57

LA PLATA.- La procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, anunció que dejará su cargo antes de fin de año. La decisión fue comunicada hoy, a los 19 fiscales generales, durante la reunión mensual del Consejo de Fiscales.

"La decisión ya está tomada. Ella cumplió con todos los trámites de actualización jubilatoria y hoy comenzó a informarle a su gente que abandonará el cargo para jubilarse antes que termine el año", dijo a LA NACION una fuente judicial que participó de ese encuentro.

Durante los últimos meses, Falbo fue el centro de duros cuestionamientos de distintos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. Uno de los primeros en embestir contra la procuradora fue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , que en una entrevista con LA NACION había dicho: "Creo que tiene su tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la provincia".

Más dura había sido la diputada nacional Elisa Carrió que salió a denunciar que Falbo había encubierto datos sobre el triple crimen de General Rodríguez. Además, la vinculó con el ex candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

La procuradora, ante el avance del nuevo gobierno, comenzó a preparar su retirada a fines de julio, cuando inició los trámites preparatorios para la jubilación.

Para ocupar su cargo, la gobernadora Vidal ya viene analizando varios nombres, pero el que suena con mayor fuerza es el del secretario de Legal y Técnica de la gobernación, Julio Conte Grand. El funcionario no sólo tendría el respaldo de Vidal, sino también contaría con el apoyo de la misma Carrió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?