La dueña de Edesur diversifica la inversión

La italiana Enel analiza negocios en generación, transmisión y energías renovables
Pablo Fernández Blanco
(0)
11 de noviembre de 2016  

Aunque su presencia en el mercado local es relativamente nueva, la empresa italiana Enel, uno de los gigantes de la electricidad en el mundo, es dueña de activos cruciales para el funcionamiento del sistema en la Argentina. El más destacado es la distribuidora metropolitana Edesur.

Enel presentó ayer el cambio de marca de algunos de sus principales negocios en el país, aprovechó la ocasión para relanzar su nombre y dejó una promesa para el futuro: "Analizamos oportunidades de inversión en generación de energía, transmisión y renovables", explicó el presidente del grupo en el país, Maurizio Bezzeccheri, a LA NACION.

"Tenemos distintas alternativas en análisis. Creemos en la necesidad de diversificar la matriz energética, por lo que miramos con atención el desarrollo de las energías renovables. También estamos esperando un marco más claro para el negocio de generación, que podría abrir la perspectiva para una mejora en Costanera, y observamos el sector de transmisión eléctrica, donde el país necesitará inversiones", completó.

Enel se presentó a la licitación de energías renovables que lanzó el Gobierno, pero no ganó ningún proyecto debido a que su precio era elevado. Pese a eso, la compañía volverá a presentarse en las compulsas del año próximo.

Las nuevas denominaciones que eligió el grupo le cambiarán el nombre a Central Costanera, Hidroeléctrica El Chocón y Cemsa (una empresa comercializadora), que pasarán a llamarse Enel Generación Costanera, Enel Generación El Chocón y Enel Trading Argentina.

Empresa verde

Ayer también se hizo pública la creación de Enel Green Power Argentina (contendrá los negocios relacionados con las fuentes renovables).

El anuncio local es un capítulo del cambio de Enel en la región. Hasta ahora, había participaciones cruzadas entre las empresas del grupo en Chile y en la Argentina.

"Cuando el mercado observa una sociedad, quiere ver cómo funciona la máquina. Si tiene tantas participaciones cruzadas, lo interpreta como un elemento de confusión. Con este cambio queremos mostrar en forma transparente cómo funcionan los flujos en las sociedades", completó Bezzeccheri.

Ahorro de energía

  • Las empresas BGH y Ergon crearon una nueva compañía, Sinergeia, para dar soluciones de negocios para la optimización y el ahorro de energía en los ámbitos público y privado. La nueva firma apuntará a clientes industriales, grandes consumidores y dependencias del sector público.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.