Suscriptor digital

Elecciones en EE.UU.: la violencia y los ataques raciales tras el triunfo de Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump Fuente: EFE - Crédito: Michael Reynolds
Un día después de haberse declarado presidente al candidato republicano estallaron las redes con fuertes imágenes de episodios xenófobos y homófobos
(0)
10 de noviembre de 2016  • 23:34

Mujeres, afroamericanos, musulmanes y miembros de la comunidad LGBT van juntando imágenes que comprueban los traumáticos y racistas actos que les suceden desde que Donald Trump ganó la carrera presidencial.

En una numerosa cantidad de tuits, videos y capturas de pantallas con mensajes y posteos de Facebook, personas de todo tipo cuentan las terribles historias de abuso y violencia basadas en promesas electorales como crear un muro entre Estados Unidos y México y prohibir la entrada de musulmanes al país norteamericano. Como el momento de Twitter muestra, estos incidentes podrían ser relacionados con las elecciones, pues todos los actos venían acompañados de la firma o grito "Trump".

"Después de la elección, sigo viendo cada vez más historias sobre incidentes racistas en las redes sociales pero me doy cuenta que están perdidos en un viaje reaccionario de post-elección", cuenta Ahmed al sitio de la revista Rolling Stone. "Quiero resaltar que estos casos no son aislados en estados colorados (republicanos), están sucediendo por todo el país. La gente quiere pensar que los racistas son solo hombres blancos maleducados que viven en el Sur. Pero no. Son nuestros vecinos".

Los posteos muestran a los estudiantes de la Universidad de Illinois usando pintura negra y posando delante de una bandera confederada, así como la imagen de un hombre que muestra su auto vandalizado con pintura y con frases agresivas. En las clases, los estudiantes blancos, algunos tan jóvenes como para estar en el jardín de infantes, han sido reportados por cantar frases como "cotton picker" (colector de algodón) y "heil Hitler" a sus compañeros de tez negra mientras las mujeres musulmanas revelaron cuan consternadas están por usar su hijab en público.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?