Boca-Sevilla: el xeneize ganó 4-3 con dos goles de Tevez, uno de Benedetto y otro de Pavón

El festejo del segundo gol, cuyo autor fue Pavón
El festejo del segundo gol, cuyo autor fue Pavón Fuente: EFE
El Apache anotó el tanto definitivo en el tiempo de descuento, en un partido vibrante y a puro gol; el club de la Ribera se quedó con la Copa Antonio Puerta
(0)
11 de noviembre de 2016  • 16:16

SEVILLA (AFP) - Se impuso sobre la hora, en un partido vibrante. Y con Carlos Tevez como héroe. Boca derrotó 4-3 al Sevilla, con un doblete del Apache, en un partido amistoso de homenaje al fallecido jugador sevillista Antonio Puerta, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

El equipo de La Ribera se llevó el 8° trofeo Antonio Puerta, pero todo comenzó con Darío Benedetto . El delantero que llegó como refuerzo en esta temporada abrió el marcador a los 25 del primer tiempo, pero apenas cinco minutos después equilibró el francés del Sevilla Steven N'Zonzi.

Camino al descanso, Cristian Pavón recibió un pase de Carlos Tévez y anotó el 2-1 luego de una serie de amagos dentro del área. Tévez se encargó de hacer el 3-1 con un fantástico tiro de emboquillada por encima de un adelantado Sirigu, tras recoger un saque largo de Sara.

En esl esprint final, Kolo hizo el segundo del Sevilla de cabeza (83) y prácticamente con el tiempo cumplido, Franco "Mudo" Vázquez tiró el centro al área para que Luciano Vietto hiciera el 3-3 de cabeza (89).

Cuando parecía que se iba a la serie de penales, Tévez volvió a aparecer para hacer el gol de la victoria con un tiro desde la frontal (90+4).

Boca se mostró mucho más vertical y rápido ante un Sevilla, que tenía el balón, pero que se encontraba muy incómodo ante la presión muy arriba que aplicaba el equipo argentino.

Los locales sólo reaccionaron en el último cuarto de hora hasta llegar a empatar tras ir 3-1 por debajo, pero con el tiempo cumplido Tévez, se encargó de rubricar el tanto de la victoria para llevarse el trofeo.

El trofeo Antonio Puerta, que el pasado año no pudo jugarse por estar en obras el estadio Sánchez Pizjuán, se creó para honrar la memoria de ese jugador, que murió en el hospital en agosto de 2007 tras sufrir una parada cardiorespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

El gol de Benedetto

El empate de N´Zonzi para Sevilla

El tanto de Pavón

La conquista de Tevez

El gol de Kolo

El tanto de Vietto

El festejo definitivo de Tevez

La ficha del partido

  • Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Sevilla: Salvatore Sirigu; Mariano, Timothée Kolodziejczak, Daniel Carriço y Benoît Trémoulinas; Steven N'Zonzi; Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Ganso y Joaquín Correa; Luciano Vietto. DT: Jorge Sampaoli.
  • Estadio: Sánchez Pizjuan (Sevilla).
  • Hora de inicio: 16.45 de Argentina.
  • Televisa: TyC Sports.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.