La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa dólar futuro

Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
En la investigación también están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof. y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
(0)
11 de noviembre de 2016  • 14:11

La Cámara Federal porteña confirmó este mediodía el procesamiento a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, según la resolución de la sala II a la que accedio Télam.

Cristina había sido procesada el pasado mes de mayo por el juez federal Claudio Bonadio . Según el magistrado, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner.

De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof . y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?