Suscriptor digital

Terapia de Noticias en LN+: continúa la polémica por el "dietazo" de los legisladores

El aumento quedaría fijado en el 31 % acordado por paritarias, aunque no se modificarían los nuevos valores de pasajes; la vicepresidenta Gabriela Michetti no quiso dar marcha atrás
(0)
11 de noviembre de 2016  • 22:01

Dietazo: ¿Cuánto cobran los legisladores en la provincia de Buenos Aires?

04:26
Video

Siguen las discusiones en el Senado por el "dietazo", sin embargo, pese a marchas y contramarchas, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, decidió anular una parte del aumento del 47 % que se había planteado para los legisladores, informó la periodista Laura Serra en Terapia de Noticias , el programa de LN+ que conduce Diego Sehinkman.

El incremento quedó congelado en el 31 % que se había pautado por paritarias, aunque sigue vigente duplicar los gastos por representación y el valor de los tramos de pasajes aéreos y terrestres que, según Serra, "están en negro, no aparecen en ningún recibo de sueldo".

Aunque Monzó dio marcha atrás, no hizo lo mismo la presidenta del Senado, Gabriela Michetti . "Todo el bloque del PJ más otros bloques no están de acuerdo, quieren seguir teniendo esas dietas", dijo la periodista, y citó las declaraciones de Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, que en diálogo con Radio La Red, dijo: "Gano igual que todos los senadores, $ 83.000. Eso es una suma de conceptos. Con una inflación del 35 por ciento, es difícil (...) La verdad, es un tema que tiene complejidad. Se dijo que había aumentado el 47 por ciento y la verdad es que aumentó 18 por ciento en el bolsillo, porque todo se lo lleva el impuesto a las ganancias".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?