La telenovela que dará pelea

Con Catherine Fulop, Gabriel Corrado y Brenda Asnicar, la nueva apuesta de Telefé para las tardes sale a competir con las latas que llegan de otros países
Ricardo Marín
(0)
14 de noviembre de 2016  

Fulop y Corrado, la pareja central
Fulop y Corrado, la pareja central Crédito: Santiago Cichero/AFV

Las instalaciones de Estudio Mayor están en pleno Palermo Hollywood, esa porción de Buenos Aires en la que con los años se fueron concentrando productoras y estudios de grabación en una cantidad tal que hicieron que fuera lógico bautizarla con este nombre. Estos sets no son enormes, como algunos que existen en la zona norte, pero su equipamiento no tiene nada que envidiarles a aquéllos. Aquí se graban y emiten productos de toda índole, desde programas de bailanta hasta ciclos de actualidad política, reality shows, como la última versión de Gran Hermano, y telenovelas, como La dueña, que significó en su momento la vuelta a la actuación de Mirtha Legrand. Ahora se está realizando aquí Por amarte así, la telenovela que eligió Telefe para volver a ocupar con un producto realizado en el país el horario de la tarde, un momento del día emblemático para el género.

"Ésta es la segunda vez que Telefé elige un producto nuestro para ocupar ese segmento de su grilla. Con las mismas productoras que estuvieron involucradas esa vez y los mismos actores en los roles protagónicos. Aquella vez fue en 2013, con Taxi, amores cruzados, que anduvo muy bien", dice Daniel Stigliano, uno de los productores generales asociados en este proyecto. Stigliano es directivo de Azteka Films, la cual, junto con Endemol Shine Argentina, CTV Contenidos (propiedad de Gabriel Corrado) y Telefe Producciones, lleva adelante esta ficción que saldrá al aire desde hoy, de lunes a viernes a las 16.30.

Los protagonistas de esta historia que escriben Claudio Lacelli y Carolina Parmo son Gabriel Corrado y Catherine Fulop , a quienes acompañan Brenda Asnicar, Gastón Sofritti y Aylín Prandi en los papeles principales. En el elenco figuran además Héctor Bidonde, Maite Zumelzu, Sergio Zurraco, Esmeralda Mitre y Lucas Corrado, hijo de Gabriel, entre otros. Todos vienen trabajando en el proyecto desde hace unos tres meses a un ritmo tal que en el último tiempo los llevó a grabar unas 32 escenas diarias, entre locaciones de exteriores y de estudio, gracias a lo cual cuentan ya con cerca de veinte episodios completos. Al observar algunas grabaciones, se percibe un trabajo muy profesional de técnicos e intérpretes, con lo cual es posible esperar que lo que se vea en pantalla no muestre diferencias abismales con otras producciones que manejan presupuestos mayores. "Allí está la clave del equilibrio para poder competir con una producción nacional, tanto en el mercado local como en el internacional. La única manera es manejar un presupuesto accesible y un aporte de creatividad de todas la áreas involucradas, para que las carencias puedan ser disimuladas y el producto tenga una calidad respetable", sostiene Stigliano.

Respecto del desafío que significa salir a competir con una telenovela a un mercado en el que han ingresado y se han afianzado otros actores, distintos a los canales tradicionales, como las plataformas que brindan programas vía streaming, tanto en el televisor como en el ordenador, en la tableta o el celular o los operadores de TV paga que ofrecen sistemas para grabar y ver cuando se quiera, Corrado opina: "Más allá de estas alternativas, que no se pueden desconocer, en el mundo muchísima gente sigue viendo televisión a la usanza tradicional. En este sentido, el horario de la tarde para la telenovela en la Argentina sigue siendo importante y nosotros estamos agradecidos de que Telefe nos elija para defenderlo en su programación". El protagonista y productor de este nuevo programa agrega que, más que la pelea por el horario, la pelea por conseguir espacio en alguna plataforma es fundamental en la dinámica actual de la TV. "Es una competencia que se da en todos lados y en la que participamos productores de todo el mundo. Acá llegan postulantes de todo el planeta para colocar sus programas y nosotros vamos a otros países a tratar de colocar los nuestros. Por suerte, en esta puja nosotros tenemos herramientas, talento y experiencia para participar con posibilidades de imponernos algunas veces", explica.

Entre las herramientas con que cuentan se encuentra la mixtura de un elenco en el que aparecen figuras de mucha experiencia en el género y trascendencia internacional, como Fulop y el propio Corrado, con jóvenes también muy buenos profesionales, con llegada a público de otros países algunos de ellos -como Asnicar y Prandi- o muy reconocidos por el público local -como Sofritti, Zurraco o Mitre-.

"Un elenco sólido siempre es importante. Además de los que se nombraron, la presencia de compañeros como Héctor [Bidonde] o Maite [Zumelzu] es un gusto para el resto y una garantía de excelencia", agrega Fulop, que dice estar feliz con su personaje de villana. "Es mi venganza por tantas veces que hice de buena y me hicieron llorar", dice, con su particular forma de reír.

Fátima

Una villana reconocible

La villana que le toca a Fulop se llama Fátima y es la esposa de Francisco, el abogado que interpreta Corrado. El matrimonio de ambos está acabado. La vida profesional de Francisco está signada por la defensa que lleva a cabo de Luz (Aylin Prandi), una mujer que le practicó eutanasia a su marido por pedido de aquél y ahora está en la cárcel. Fátima y Francisco tienen una hija, que se llama Mercedes (Brenda Asnicar), la cual apenas empieza la historia atropella accidentalmente a Manuel (Gastón Sofritti), un astro del fútbol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?