San Martín de Corrientes derrotó con amplitud a Atenas y se clasificó al Súper 4

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
San Martín Corrientes

San Martín Corrientes

Atenas

Atenas

La gran actualidad del conjunto correntino, líder en el Norte contrasta con la preocupante realidad del equipo cordobés
Diego Morini
(0)
14 de noviembre de 2016  • 23:55

San Martín también dio cuenta de Atenas y se clasificó al Súper 4
San Martín también dio cuenta de Atenas y se clasificó al Súper 4

CORRIENTES.- San Martín de Corrientes (13-3) accedió al Súper 4 , tras derrotar con cierta amplitud a Atenas de Córdoba (4-12), por 80-68, en partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) .

En el Fortín Rojinegro de la capital correntina, el conjunto de Sebastián González hilvanó su séptimo triunfo en línea en condición de local.

Además, San Martín consiguió el necesario triunfo para clasificarse al certamen que se jugará en enero próximo, al afianzarse como líder de la zona Norte.

En el quinteto 'rojinegro' se lució el interno extranjero Jeremiah Wood, responsable de 16 tantos y 12 rebotes. En tanto, el alero Federico Aguerre metió 13 unidades y un rebote en 23m. Mientras que el base Lucas Faggiano aportó 9 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

En Atenas, que arrancó 0-18 en el tanteador y apenas anotó 6 en los primeros diez minutos (6-22), apenas escapó de la medianía general el pivote estadounidense Roquez Johnson, responsable de 11 puntos y 15 rebotes.

Además, por la sección Sur, Bahía Basket (11-4) se enchufó de a ratos y le ganó al cada vez más disminuido Boca (3-12), por 75-68, en el estadio Osvaldo Casanova.

Entre los dirigidos por Sebastián Ginóbili , el destacado resultó el pivote extranjero Anthony Johnson , quien encestó 23 puntos (9-18 en dobles) y tomó 10 rebotes. También contribuyó al triunfo el escolta Lucio Redivo , con 14 tantos (2-7 en triples) y 4 asistencias.

En el conjunto xeneize, que alcanzó su sexta derrota consecutiva, se lució el interno griego Fotios Lampropoulos, con una planilla de 15 unidades, 11 rebotes y 2 pases gol.

Por último, luego de dos tiempos suplementarios, Quilmes de Mar del Plata (6-9) se impuso a Argentino de Junín (6-8), por 94-89, después de haber empatado en 73 en el período regular y de haberse registrado paridad en 81 en la primera prórroga.

En el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, el quinteto local contó con una buena tarea del base Luca Vildoza , quien anotó 22 puntos y tomó 4 rebotes.

También cumplió una sólida performance el pivote Iván Basualdo, con 18 puntos y 9 rebotes, del mismo modo que el escolta extranjero Tracy Robinson, con una planilla de 17 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias.

En el conjunto juninense, que no pudo aguantar una renta de 16 puntos (41-25) al término del primer tiempo, el mejor resultó el interno norteamericano Chaz Crawford, quien finalizó con 18 puntos y 18 rebotes, antes de irse con cinco infracciones personales.

El escolta Mateo Bolívar, por su lado, sumó 19 tantos (5-8 en triples) y entregó 8 asistencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?