Beauty: ¿sabés cuándo vence cada producto?

Cada cosmético tiene un tiempo de uso diferente
Cada cosmético tiene un tiempo de uso diferente Crédito: Ilustraciones de Lucía González Venzano
Para prevenir irritación, enrojecimiento o comezón, tratá de respetar su fecha de vencimiento. Mirá en esta nota cuánto dura cada cosmético.
Agustina Vissani
(0)
15 de noviembre de 2016  • 00:00

Nunca sabés si la máscara seca y apelotonada dura mientras pinte o si los perfumes que guardás “para ocasiones especiales” seguirán vigentes por siempre. Lo cierto es que usás tus aliados beauty hasta la última gota y eso significa tenerlos por más de 5 o 6 años.

Pero ¿qué pasa si los aplicás vencidos? Los dermatólogos recomiendan respetar el símbolo que indica cuántos meses duran desde su primera aplicación. Si los usás vencidos, pueden provocar enrojecimiento, comezón, irritaciones y reacciones alérgicas, sobre todo en párpados. Son precisamente los conservantes que se agregan para evitar el crecimiento de bacterias u hongos y para proteger los productos del oxígeno y de la luz los que, una vez vencidos, producen dermatitis. Así que chequeá tu neceser de belleza para, ante todo, cuidar tu piel.

¿Un tip práctico? Cuando los abras, escribiles la fecha con indeleble. Así no vas a tener dudas sobre su duración.

De izquierda a derecha: gloss, 18 meses. Esponja: 1 mes. Delineador: de 6 a 12 meses. Polvos: 2 años. Perfume: 3 años. Labial: 2 años. Base: 1 año. Máscara: de 3 a 6 meses.

Experta consultada: Dra. María Rolandi Ortiz, Médica dermocosmiatra, directora de Ro Medical Art.

¿Conocías estos datos sobre los cosméticos? Además te mostramos El 66% de las mujeres utilizan cosméticos vencidos y Trucos para que los cosméticos duren más tiempo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.