Suscriptor digital

Las bromas de los alemanes en la visita al papa Francisco: "Tengo curiosidad por saber si nos quiere"

La selección alemana visitó al papa Francisco en el Vaticano
La selección alemana visitó al papa Francisco en el Vaticano
Con el recuerdo de la final del Mundial pasado presente, la selección campeona del mundo realizó una visita oficial al Sumo Pontífice, que saludó a toda la delegación
(0)
14 de noviembre de 2016  • 12:27

ROMA (AFP).- El Papa Francisco no desaprovechó la oportunidad y les dio un claro mensaje a los integrantes de la selección alemana de fútbol, a quienes recibió este lunes en el Vaticano: los invitó a asumir su responsabilidad " más allá de los terrenos de juego, sobre todo hacia los jóvenes que a menudo los toman como referentes".

El marcador central Benedict Howedes bromeó con la victoria de Alemania ante Argentina en la final del Mundial 2014. "Tengo curiosidad por saber si nos quiere. Seguro que está contento de saludar a los campeones del mundo", declaró antes de añadir que era "un gran honor" visitar al Papa argentino. El seleccionado germano asistió con todas sus figuras, incluido Mario Gotze, autor del gol con el que su equipo venció a la Argentina por 1-0 en la final de la última Copa del Mundo.

A la espera del amistoso de este martes con Italia en Milán, el plantel alemán quedó alojado en Roma desde su goleada ante San Marino por 8 a 0 el viernes por las eliminatorias para Rusia 2018. La delegación fue recibida en audiencia privada por el Papa, a quien se le obsequió una camiseta firmada y enmarcada.

Según un comunicado del Vaticano, el Sumo Pontífice, gran aficionado al fútbol, evocó "el espíritu de equipo" de los jugadores alemanes.

Esta audiencia es "para cada jugador y para nosotros una oportunidad extraordinaria", declaró antes del encuentro el entrenador Joachim Low. El manager del equipo, Oliver Bierhoff, había indicado que todos los jugadores, incluso los musulmanes como Gundogan y Mustafi acudirían a la recepción. "Los jugadores tienen una mentalidad abierta. Una visita al Vaticano no está ligada necesariamente a la fe o a la pertenencia a una religión"; explicó Bierhoff.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?