¿Cuáles son las estaciones de servicio más caras del país?

Diego Cabot
(0)
14 de noviembre de 2016  • 19:52

En la Argentina el precio promedio de la nafta súper es de $18,46. Sin embargo, si se tienen en cuenta otros factores, como la marca o la ciudad donde se ubica la estación de servicio, el valor del litro puede variar significativamente.

Mientras que en Entre Ríos la nafta puede encontrarse a $22, en Tierra del Fuego está a $12,81. La diferencia es casi de $10 y el motivo principal, la excepción del Impuesto a la Transferencia de Combsutible (ITC) de la que disfruta toda la región patagónica. Otras causas, también referentes a los tributario, son las tasas provinciales y municipales que se aplican en algunas localidades.

Los datos son el resultado de un proyecto de periodismo de datos desarrollado por el equipo de La Nación Data,el MediaLab de Fopea y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) , con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Austral. Está basado, principalmente, en el análisis de los precios y volúmenes de venta de los hidrocarburos para todo el territorio nacional, según informan mensualmente los operadores inscriptos en la Resolución 1104/04. La base de datos se encuentra en el portal web del Ministerio de Energía y supera los 3.800.000 datos registrados. Sólo se trabajaron los datos para los combustibles líquidos, nafta y gasoil, para un período de tiempo que inicia en diciembre 2004 y finaliza, en esta edición, en septiembre 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.