Ariel Holan presentó la renuncia en Defensa y Justicia luego de la derrota frente a Vélez

Holan le puso fin a su ciclo como entrenador del Halcón
Holan le puso fin a su ciclo como entrenador del Halcón Fuente: FotoBAIRES
El entrenador se alejó del Halcón en medio de una campaña discreta, en la que el equipo de Florencio Varela sólo ganó uno de los diez partidos del torneo de primera
Juan Manuel Raimundo
(0)
14 de noviembre de 2016  • 23:59

Ariel Holan dejó de ser técnico de Defensa y Justicia tras una reunión que mantuvo con José Lemme, presidente de la institución, en la tarde de este lunes. "Considero que el ciclo está cumplido por eso es que le presento la renuncia", le dijo el entrenador al titular de Defensa, según trascendió. A lo que Lemme le propuso que continuara "por lo menos hasta diciembre, que llega el receso, y ver si puede revertir la campaña del equipo". Pero no se pudo cambiar la decisión de Holan.

Decisión que había dejado entrever el mismo domingo, tras la derrota por 2 a 1 frente a Vélez, en

el estadio José Amalfitani, con sus declaraciones, que entre otros conceptos expresó: "Se vienen tres partidos claves para Defensa por el promedio, rivales directos como Patronato, Atlético de Rafaela y Arsenal, veremos que pasa, porque si el equipo no levanta tengo que pensar en el rumbo a tomar".

En la reunión que Holan mantuvo con Lemme, también, participaron el representante del técnico y estrecho colaborador del club, Cristian Bragarnik, y el profesor Alejandro Kohan, el co-equiper en la conducción del cuerpo técnico, que cumpliera con una interesante campaña en el torneo anterior, que lo llevó al equipo de Florencio Varela a clasificar para la Copa Sudamericana 2017. Claro que la salida de varios jugadores que se destacaron en esa performance, como Guido Rodríguez, Fabián Bordagaray, Lisandro Magallán y Tomás Martínez, hicieron decaer el funcionamiento del equipo porque los jugadores incorporados no han estado al nivel de aquellos, como solía decir Holan y que el propio presidente supo reconocer.

Por lo que al cumplirse el primer tercio del campeonato de primera división para Defensa -jugó 10 partidos-, solo pudo vencer en una ocasión (1-0 frente a Banfield por la sexta fecha), sumando 5 empates y 4 caídas.

Este martes por la mañana, El DT irá al campo de Bosques para despedirse del plantel, que entrenará a puertas cerradas, mientras los directivos ya están abocados a la contratación de su reemplazante, que "será alguien con un perfil similar al estilo del entrenador saliente" manifestó José Lemme. Si es por el lado de Bragarnik, podría haber contacto con Carlos Mayor y Sergio Rondina, ambos desvinculados recientemente de Temperley y Arsenal, respectivamente, pero otros que interesan son Néstor Gorosito y Leonardo Madelón. Se estima que el miércoles ya podría estar el nuevo conductor del 'Halcón'.

Por el lado de Holan, no se descarta que desvinculado de Defensa, se reflote la idea de los dirigentes de Peñarol, de Montevideo, vuelvan a la carga con otra propuesta tentadora teniendo en cuenta que aún continua Fernando Curutchet como entrenador interino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?