Argentina-Colombia. Lavezzi iniciará acciones legales contra un periodista por las "falsas declaraciones" que hizo contra él

Lavezzi, anoche en San Juan

Después de ser tenido en cuenta ante Brasil, el Pocho no estuvo entre los suplentes en San Juan; en la tarde del martes informó a través de su cuenta de Twitter que demandará a Gabriel Anello

15 de noviembre de 2016  • 11:01

SAN JUAN.- Edgardo Bauza sorprendió con la inclusión de Ezequiel Lavezzi en el banco de los suplentes ante Brasil y ante Colombia dio un giro de 180°: el Pocho se quedó afuera del partido contra los cafeteros. En el medio, además, el futbolista informó a través de su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra un periodista, que anteanoche había insinuado que la razón de la exclusión de Lavezzi tenía que ver con un acto de indisciplina cometido en la concentración.

El revuelo por ese comentario ("¿Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro que se fumó anoche en la concentración?", había escrito Gabriel Anello, relator de radio Mitre) llegó obviamente a la intimidad de la selección, que antes del partidos -previo a que circulara dicha versión- ya había decidido no tener contacto con la prensa hasta al menos después del partido de la noche sanjuanina.

La convocatoria de Lavezzi para la doble fecha de las eliminatorias generó mucha controversia. Sobre todo por una de las explicaciones del entrenador, que aseguró que era "positivo" para el grupo. El delantero hace cinco meses que no juega, tras la fractura de codo que sufrió el 21 de junio pasado, en la goleada por 4-0 ante los Estados Unidos, por la Copa América Centenario. También sorprendió que, al principio, Bauza dijera que Lavezzi no estaba para jugar y luego lo incluyó entre los suplentes en Belo Horizonte.

Lavezzi tiene una gran relación con Lionel Messi y con varios de los referentes. Su presencia en las citaciones siempre despertó críticas en los últimos tiempos. Les pasó a Alejandro Sabella y a Gerardo Martino. El Tata hasta fue irónico en una de las conferencias de prensa. "Es verdad, cité a Lavezzi porque él me lo pidió...", había dicho.

fs/cd/