La Corte Suprema confirmó la condena de José Pedraza y los demás acusados por el crimen de Mariano Ferreyra

Rechazó los planteos de todas las defensas y le asignó así al fallo condenatorio fuerza de cosa juzgada
(0)
15 de noviembre de 2016  • 15:01

La Corte Suprema ratificó hoy las condenas contra el sindicalista José Pedraza y el resto de los imputados por el homicidio del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 durante un reclamo trabajadores tercerizados en Barracas.

El máximo tribunal rechazó los planteos de todas las defensas y le asignó así al fallo condenatorio fuerza de cosa juzgada, se informó desde el Centro de Información Judicial.

En la ratificación quedaron incluidos los quince años de prisión impuestos a Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF).

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ratificaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 21, confirmada luego por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, de manera unánime.

El Máximo Tribunal también rechazó los recursos de queja presentados por las defensas de Juan Carlos Fernández, Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Francisco Salvador Pipitó, Jorge Daniel González, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Gastón Maximiliano Ezequiel Conti, Luis Alberto Echavarría, Luis Osvaldo Mansilla y Pablo Marcelo Díaz.

"El fallo confirma que el ataque de la patota que asesinó a Mariano y causó las heridas a Elsa fue planificada por el propio Pedraza y refuerza nuestro reclamo para que se anule el beneficio de la prisión domiciliaria y que cumpla su condena en una cárcel común", dijo Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

"Reclamamos también que los comisarios Mansilla y Ferreyra sean detenidos inmediatamente por su responsabilidad como coautores de homicidio y tentativa de homicidio y ya no existen excusas para que su detención no se haga efectiva", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?