Por qué 2017 será un gran año para la gastronomía porteña

Crédito: Shutterstock
Buenos Aires fue elegida como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y las cocinas ya están prendidas
Valentina Ruderman
(0)
15 de noviembre de 2016  • 17:07

Ya le tocó a Córdoba y Mérida en España, como también a Guanajuato en México y el año que viene será el turno de Buenos Aires llevar la cinta de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. ¿De qué se trata? De una oportunidad para mostrar la riqueza de los países que componen la región. Reinarán los platos, mercados, restaurantes y la materia prima local.

A través de la marca Buenos Aires - Cocina en Ebullición, el compromiso es celebrar la diversidad y poner a punto la oferta para que la vea el resto del mundo. La iniciativa es promovida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y organizada por la Academia Argentina de Gastronomía (AAG), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), entre otros.

Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo porteño, dijo en la presentación: " la gastronomía es la expresión cultural más profunda de un pueblo y la comida es el primer contacto cultural fuerte cuando viajamos". A través de eventos e iniciativas tanto privadas como públicas, la idea es levantar a la comida como uno de los atractivos más importantes a la hora de visitar la ciudad.

Adelanto: actividades en agenda

Toda la información de la agenda 2017 será difundida en www.bacocina.com y redes sociales a partir del mes de enero.

  • El congreso "Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI"
  • La feria de productos de Iberoamérica
  • Tours gastronómicos gratuitos en diferentes barrios de la ciudad
  • Los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica
  • La edición especial "Asadores de Iberoamérica" en el Campeonato Federal del Asado
  • Un programa de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.