La bodega más linda del mundo es argentina

Crédito: Gentileza Zuccardi
La red global Great Wine Capitals galardonó a Zuccardi Valle de Uco con el Premio Oro a la mejor Arquitectura y Paisajismo a nivel global
Valentina Ruderman
(0)
16 de noviembre de 2016  • 00:44

Podría haber sido alguna francesa de Burdeos o quizás del Napa Valley californiano, pero para la Great Wine Capitals (que reúne a las ocho capitales internacionales del vino), la bodega más linda es Zuccardi Valle de Uco, a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Crédito: Gentileza Zuccardi

La bodega inaugurada en marzo se llevó el Premio Oro en Arquitectura, Parques y Jardines en la ceremonia realizada en Portugal con el fin de promocionar los destinos más destacados de la producción del vino.

Crédito: Gentileza Zuccardi

Las claves del éxito

  • Su perfil sustentable: por como está construida, no necesita luz artificial para iliuminarse.
  • Su cúpula de metal que refleja al sol.

Crédito: Gentileza Zuccardi

  • Los materiales que se camuflan con el entorno entre piedra de la Finca Piedra Infinita, agua y arena del río Tunuyán.
  • La curvatura de sus paredes que imita a la cordillera.
  • La piedra enorme en el sector de guarda que se encontró cuando comenzó a construirse la bodega y se dejó como símbolo del proyecto.
  • La estructura de hierro con capacidad para 10.000 botellas que alberga los mejores vinos de cada año.

Crédito: Gentileza Zuccardi

  • Las plantas elegidas para el sector frontal de la bodega son autóctonas de Paraje Altamira; chañares, acasias caven o espinillo, acasia tremendaria, jarillas, olivillos, tomillos, flores lagaña de perros y verbenas nativas.

Crédito: Gentileza Zuccardi

Crédito: Gentileza Zuccardi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.