Suscriptor digital

Avanzan las obras de pavimentación en el Conurbano

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich (c), recorrió hoy las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 8 del partido de San Miguel
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich (c), recorrió hoy las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 8 del partido de San Miguel Crédito: Prensa Min Transporte
Guillermo Dietrich visitó el partido de San Miguel, para recorrer las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 8
(0)
16 de noviembre de 2016  • 19:14

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy junto al ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 8 del partido de San Miguel dentro del marco del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano.

Este plan contempla la pavimentación de 146 km de calles - que hoy son de tierra - y pondrá en valor 46 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

Los ministros fueron recibidos por el Intendente Jaime Méndez. Luego recorrieron la primera etapa de los trabajos de ensanche y repavimentación de los 8 km en total que se van a renovar en la Ruta Nacional 8. Esta primera intervención se realiza entre la Avenida Senador Morón y Avenida Ricardo Balbín en Ruta Provincial 23.

Guillermo Dietrich supervisó el avance de obras de pavimentación en el conurbano
Guillermo Dietrich supervisó el avance de obras de pavimentación en el conurbano Crédito: Prensa Min Transporte

La Ruta 8 es un corredor vial fundamental que atraviesa varios partidos del Conurbano: Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, José C Paz y Pilar. En total se van a renovar 8 kilómetros de esta ruta entre el camino de Buen Ayre hasta la Avenida Rivadavia. Se van a beneficiar 100.000 pasajeros que viajan en las 17 líneas de colectivos que circulan por el corredor.

Las obras, que tienen el objetivo de garantizar la total movilidad de los vecinos, incluyen ensanches y repavimentación, dársenas para mejorar el ascenso y descenso de pasajeros, conductos pluviales, instalación de refugios en las paradas de colectivo, nueva iluminación, semáforos, cartelería y señalización.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?