Suscriptor digital

5 minutos de entrenamiento de zumba con Ruby Silva

Ruby y sus alumnas después de una clase
Ruby y sus alumnas después de una clase
Jimena Barrionuevo
(0)
21 de noviembre de 2016  • 13:46

Es uno de los ritmos que está haciendo furor en el momento. Mezcla de baile y fitness, se trata de una combinación de salsa, merengue y mambo entre otras danzas que ayuda a bajar de peso, mejorar el equilibrio y reducir el estrés. Seguro muchas ya conocen esta disciplina, incluso algunas probablemente la probaron y otras tantas son fieles seguidoras de la propuesta. Pero, si sos de de las que todavía no te animaste y no entendés bien de qué estamos hablando, para esta segunda entrega de "5 minutos de entrenamiento con", quiero compartirte un fragmento de una clase con Ruby Silva (29), bailarín, coreógrafo, cantante, productor musical y, desde luego, instructor de zumba. Te aseguro que después de leer la entrevista y ver su video te van a dar ganas de bailar.

Ruby Silva es de Ciudad Evita, Buenos Aires. Se abrió su camino después de haber participado en 2012 en Soñando por Bailar 2. Hoy hace shows propios y está preparando una Master Class de tres horas para cerrar el año a puro baile y con toda la energía. Ruby lleva la música en el cuerpo y en la sangre y en esta nota nos comparte un ratito de su actividad diaria.

¿Cuál es la rutina que nunca falta en tus entrenamientos?

Siempre lo hago a través de unas buenas coreografías, con los temas más modernos y divertidos del momento. Estas coreografías incluyen ejercicios de sentadillas por medio de una serie de "meneos" que trabajan la zona de las piernas como los cuádriceps, los isquiotiviales y los glúteos. Así, mientras el cuerpo se ejercita, comienzan a liberarse endorfinas, mejor conocidas como moléculas de la felicidad. Las endorfinas liberan una sustancia que nos da la sensación de bienestar. Además, a nivel cardiovascular y respiratorio, se mejora la oxigenación y la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y colabora en el descenso del colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

¿Cómo es tu alimentación?

Muy sana, a base de carbohidratos, carnes y verduras. En mis desayunos, por ejemplo, nunca faltan las frutas, los cereales, el pan integral, los quesos y los frutos secos. Para hidratarme por la mañana tomo jugos y durante el día siempre agua, es lo mejor que le podemos dar al cuerpo.

¿Nos contás en qué consiste una clase?

Las clases duran entre 50 y 60 minutos. Empezamos con una entrada en calor y seguimos con diferentes combinaciones de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares. Mientras, la música bien alegre suena sin parar. Al final elongamos.

¿Qué tiene de especial zumba para el cuerpo de la mujer?

¡Muchas cosas! Tonifica los músculos, permite quemar de 600 a 1000 calorías por clase y mejora tus pulmones y el corazón, como dije antes. Pero no nos podemos olvidar de lo que hace en el interior de nuestro cuerpo: libera estrés, mejora tu estado de ánimo y autoestima, ¡y te hace sentir feliz! Además, cuando uno aprende pasos de baile se activan muchas zonas del cerebro: zonas espaciales, que permiten ver el espacio y sentir nuestra propia corporalidad; zonas motoras, que ayudan a mejorar la coordinación motora y la parte del cerebro que aprende procedimientos, como a manejar y zonas emocionales, que se activan por la emoción que provoca la danza y la música. Es decir, es una actividad súper completa en todos los sentidos.

¿Qué le recomendás a las chicas que no se animan a probar porque piensan que no van a poder coordinar los pasos?

Les recomiendo que pierdan esos miedos, que sepan que lo más importante de zumba no es cómo salen los pasos sino la energía, las ganas y alegría que compartimos en cada clase. Y que después de eso los pasos salen solos, se los aseguro. Tampoco hace falta tener preparación para empezar. Como se trabaja moviendo el propio cuerpo, no hay riesgos de lesiones graves. Con la progresión de las clases uno va mejorando naturalmente porque se va relajando y dando mayor espacio a las ganas de pasar un buen rato y distenderse.

5 minutos de entrenamiento

01:30
Video

¿Qué te pareció la propuesta? Podés tomar clases con Ruby en el Social Club de Ramos Mejía, en el Dúo Sport Club de San Justo y en KLGym de Ciudad Evita. Además, te mostramos 5 minutos de entrenamiento con Paula Pareto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?