Grammy Latino 2016: ganaron los Cadillacs e IKV

Los Fabulosos Cadillacs, ganadores de dos Grammy Latinos
Los Fabulosos Cadillacs, ganadores de dos Grammy Latinos Crédito: Agencias
La banda de Vicentico fue premiada en las categorías Álbum de Rock y Canción de Rock. La dupla, en Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Corto
(0)
18 de noviembre de 2016  • 11:14

Los Fabulosos Cadillacs e Illya Kuryaki and the Valderramas fueron protagonistas de la 17° entrega de los Grammy Latinos, anoche en Las Vegas. Cada uno se quedó con dos estatuillas por sus últimos discos, La Salvación de Solo y Juan y L.H.O.N.

La banda de Vicentico y Flavio Cianciarulo dominó la categoría Rock. Ganó como Mejor Álbum, donde el resto de los nominados eran argentinos: La Salvación de Solo y Juan tenía como compañeros de terna a Los amigo de Spinetta, Sexo con modelos de Marilina Bertoldi, Y lo dejamos venir de Andrea Álvarez y Biblia Ovni de Massacre. Y con “Tormenta”, canción de su último disco, se alzó con el Grammy Latino a Mejor Canción de Rock. Además, LFC fue uno de los números en vivo del evento en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La Humanidad O Nosotros ( L.H.O.N.) de IKV fue elegido como Mejor Álbum de Música Alternativa. Del segundo álbum de Dante Spinetta y Emma Horvilleur tras su reunión en 2011, el clip de “Gallo negro”, dirigido por Hernán Corera, fue premiado en la categoría Mejor Video Corto.

Otro argentino que va a viajar desde Las Vegas con un Grammy Latino es Rafa Aurcaute. Por segunda vez -la primera fue en 2011-, fue premiado como Productor del Año por su trabajo junto a Diego Torres, Los Huayra, De la Rivera y Aterciopelados.

Además, el discípulo de Horacio Salgán y Leopoldo Federico, Nicolás Ledesma ganó en Mejor Álbum de Tango por Cuando llora la milonga, y en Mejor Obra Clásica fue elegida Claudia Montero por su trabajo Cuarteto para Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.