Por primera vez en años, un hombre durmió en la calle

20 de noviembre de 2016  

USHUAIA (De un enviado especial).- La última semana nevó en Ushuaia y la temperatura promedio nunca superó los seis grados. En ese contexto hubo un hecho que marcó estos días: por primera vez en años un hombre durmió en la calle. La inclemencia del clima hace que esto puede ser una sentencia de muerte, lo saben todos los empleados de la municipalidad. El hombre, cuyo nombre no se informó, durmió en la puerta del Hospital Regional Ushuaia, gobernador Ernesto Campos.

El hecho generó una conmoción en la capital fueguina, una de las joyas turísticas nacionales, que no está acostumbrada a éste tipo de problemas. No porque no haya pobreza, sino que por el clima no hay margen para dormir a la intemperie.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reconoció el problema y aseguró que se está ocupando. "Tenemos el doble de demanda social que el año pasado. Pero en los próximos días vamos a inaugurar el primer albergue municipal para gente en situación de calle", manifestó Vuoto, socio fundador de La Cámpora.

Según pudo saber LA NACION, el hombre, mayor de edad, no tendría problemas psiquiátricos ni de adicciones, por lo menos evidentes. Se trataría de uno de los trabajadores que se quedó en la calle durante el último año y que nunca logró reinsertarse en el mercado laboral.

TEMAS EN ESTA NOTA