Los cinco mejores momentos del show de Ciro y Los Persas en Vélez

El ex líder de Los Piojos se presentó con su banda en el José Amalfitani
Sebastián Chaves
(0)
20 de noviembre de 2016  • 03:41

1) Rock and roll, yo. Con una trilogía rockera, Ciro dio arranque a su presentación ante 40 mil personas. Mientras "Similar", de su flamante disco Naranja Persa y "Banda de garage" fueron puro yeite guitarrero, "Pistolas" terminó por encender los motores y completó un viaje en el tiempo hasta 1994, cuando Los Piojos editaron Ay ay ay, su segundo trabajo de estudio.

2) Ese amigo del alma. La participación de Micky Rodríguez como músico invitado ya es una sana costumbre en los shows de Ciro y Los Persas. Con cameos espaciados a lo largo de las tres horas de recital, el exbajista de Los Piojos tuvo sus momentos de gloria en "Ruleta", "Tan solo", "Cruel" y jugando a ser guitarrista en "Como Ali".

3) El complemento millennial. "Ahora que está de moda esa gilada del mannequin challenge vamos a hacerlo todos". Y en medio de "Juira!", el estadio de Vélez se congeló durante un minuto. Además, quienes se habían bajado la App desarrollada especialmente para la fecha iluminaron el estadio con sus celulares en alto.

4) El balance de intensidades. "Esta noche tenemos de todo", dijo Ciro para calmar la ansiedad de pogo antes de reiniciar "Canción de cuna". Promesa que se cumplió a lo largo de las más de tres horas que el grupo estuvo sobre el escenario. Alternando rock rutero, blues mid tempo, melodías apasibles y su mixtura stone rioplatense, Ciro manejó los climas a su antojo.

5) Un performer nato. Incluso cuando está inmóvil con su guitarra, Ciro parece haber nacido para ser actor. Su magnetismo no necesita de gestos grandilocuentes sino que se manifiesta en pliegues mínimos que van de su fraseo elástico hasta un despliegue escénico constante y medido al mismo tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.