American Music Awards 2016: Ariana Grande se llevó el premio a la mejor artista del año

Ariana Grande interpretando "Side to Side" en los AMAs, momentos antes de ganar el premio a la mejor artista del año
Ariana Grande interpretando "Side to Side" en los AMAs, momentos antes de ganar el premio a la mejor artista del año Fuente: Archivo
Selena Gomez reapareció para obtener el galardón a la mejor intérprete femenina, Drake fue el hombre de la noche y Sting recibió el premio homenaje
Milagros Amondaray
(0)
21 de noviembre de 2016  • 01:05

Con la conducción de Gigi Hadid y Jay Pharoah - en el marco del Microsoft Theater de Los Ángeles - se llevó a cabo la 44ta entrega de los American Music Awards (más conocidos como los AMAs), los galardones que otorga el público estadounidense a sus intérpretes favoritos y que fueron creados por Dick Clark en 1973. La apertura del show estuvo a cargo de Bruno Mars , quien interpretó su reciente hit, "24K Magic".

Bruno Mars y los pasitos de 24K Magic
Bruno Mars y los pasitos de 24K Magic Fuente: Archivo - Crédito: Twitter AMAs

Posteriormente se entregó el premio al mejor grupo o dúo de rock y los ganadores fueron Twenty One Pilots. Tras este galardón, Niall Horan, el ex One Direction, interpretó su primer single solista, una balada titulada "This Town" y el grupo femenino Fifth Harmony cantó "That's My Girl". Las actrices Julianne Hough y Nina Dobrev revelaron cuál fue el mejor disco de rap del año. ¿El ganador? Drake por su trabajo Views. La intérprete Ciara presentó el premio a la mejor banda o intérprete de música electrónica y el AMA fue para los Chainsmokers. Acto seguido, Fifth Harmony y Ty Dolla $ign se llevaron el premio a la mejor colaboración por "Work from Home".

T.J. Miller y Olivia Munn presentaron el premio a la mejor canción country que fue "Humble and Kind" de la estrella del género, Tim McGraw. El galardón fue sucedido por una performance de Ariana Grande de la canción "Side to Side" junto a Nicki Minaj . Posteriormente se dio a conocer el nombre del mejor artista nuevo y el AMA fue para el ex One Direction Zayn Malik , quien le dedicó el premio a sus padres y a sus fanáticos. Con una presentación de su mujer Chrissy Teigen, el músico John Legend interpretó su canción "Love Me Now".

Justin Bieber interpretó "Let Me Love You" en los AMAs
Justin Bieber interpretó "Let Me Love You" en los AMAs Fuente: Archivo

En cuanto al premio al mejor artista de rap/hip-hop, el ganador fue nuevamente Drake, el artista más nominado en la historia de los American Music Awards. Posteriormente, el múltiple nominado Justin Bieber enloqueció a las Beliebers con su interpretación de "Let Me Love You". Luego le llegó el turno al mejor soundtrack del año y el AMA lo obtuvo el disco de Purple Rain, película protagonizada por el fallecido Prince , por el cual el músico ya había obtenido un galardón en 1985. Su hermana, muy emocionada, aceptó la estatuilla en su nombre.

Matt Bomer, con quien Lady Gaga co-protagonizó American Horror Story: Hotel, presentó a la cantante, quien hizo una versión muy íntima de "Million Reasons", la mejor balada de su flamante disco Joanne. La estrella de los musicales Idina Menzel presentó el AMA al mejor dúo o grupo de country: Florida Georgia Line. La actriz Zoe Saldana dio a conocer la mejor banda alternativa según el voto de los fanáticos y los afortunados fueron Twenty One Pilots, uno de los grupos favoritos de la noche. Tras este galardón, Green Day se presentó en los AMAs con la fuerza que los caracteriza y con el elocuente "Bang Bang", un tema que pide a gritos un "¡NO a Trump!".

En uno de los mejores momentos de la noche, Robert Downey Jr. presentó el premio "al mérito" para Sting . "Es más que un hombre o su música, es una de las personas más solidarias y talentosas en caminar esta Tierra, yo lo quiero mucho, de él se puede aprender de espiritualidad y cualquiera que lo conoce puede dar fe de todo lo que le importa el mundo" expresó el actor. Minutos más tarde, el propio Sting se dio el lujo de hacer un medley de sus éxitos ante una audiencia fascinada.

Selena Gomez, mejor artista femenina del año
Selena Gomez, mejor artista femenina del año Fuente: Archivo

Una de las sorpresas de la noche llegó con el premio a mejor artista pop-rock que, lejos de irse para las manos de Adele , fue para Selena Gomez , q uien se encontraba en rehabilitación por un cuadro de depresión y pánico: "Si estás quebrado no deberías quedarte así para siempre" dijo la cantante antes de dedicarles el premio a sus fans. Sobre el final de la noche se anunció quién fue considerado el mejor artista de 2016. La afortunada fue Ariana Grande . Asimismo, y para coronar el evento, Maroon 5 y Kendrick Lamar cantaron juntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?