Paula Robles: "La danza me salvó la vida"

Paula Robles: «La intimidad de uno es muy delicada y es un derecho»
Paula Robles: «La intimidad de uno es muy delicada y es un derecho» Crédito: Gerardo Viercovich
La bailarina habló con LA NACION y nos contó qué proyectos tiene; cómo sigue de cerca a sus hijos en las redes sociales y cómo se lleva con su ex Marcelo Tinelli
Hernán Rizzone
(0)
23 de noviembre de 2016  • 00:51

Desde pequeña supo que la danza sería su medio de comunicación. Sin lugar a duda es una apasionada por la expresión corporal y laboralmente también se transformó en su medio de vida. Ya como bailarina, el destino y el amor se unieron para que se cruzara con el hombre más mediático del país: Marcelo Tinelli. Ellos formaron una familia durante varios años hasta que llegó el tiempo de la separación y empezar de nuevo. Paula Robles suele dar muy pocas entrevistas, pero aceptó conversar con LA NACION y en un mano a mano muy franco hablamos sobre su presente laboral, en el que logró combinar sus dos pasiones, la danza y el cine -es alumna del director de Raúl Perrone-; sobre su rol como madre de dos adolescentes, Juana y Francisco Tinelli y sobre su relación con su ex y su presente sentimental.

-¿Cómo te organizás con tus múltiples actividades y tus hijos?

-(Risas). La verdad estoy constantemente presente en la vida de mis hijos y siempre estamos comunicados. Las mujeres somos de hacer de todo un poco.

-Tu hijo Francisco está muy presente en las redes sociales, ¿lo aconsejás? ¿Cómo lo manejás?

-Fran es muy maduro y consciente para su edad y está bien parado. La protección está siempre en el diálogo y saber qué es más y qué es menos y poner límites.

-Con tu hija Juana, ¿cómo es la relación?

-Ella es más chica y no es la misma la relación entre madre e hija. Igual también es mediática y los medios de comunicación son masivos y hay que estar atentos.

-Hay un combo especial en tu vida: sos una mujer que cultiva el perfil bajo, ex pareja de Marcelo Tinelli -alguien muy mediático- y con dos hijos adolescentes...

-(Risas). Es un aprendizaje diario.

-¿Qué aprendiste de tratar con los medios?

-(Piensa unos segundos). Hay que ser consciente a la hora de decir algo y no hacer por hacer.

-¿Francisco tiene novia?

-No.

-¿Sos celosa?

-No, para nada.

-Poco se sabe de tu relación con Marcelo Tinelli, ¿cómo se llevan?

-Muy bien.

-Hace poco tiempo se separaron Griselda Siciliani y Adrián Suar y generó un gran interés de los medios. A vos te pasó transitar esa etapa con Marcelo, ¿cómo viviste esa situación?

-La intimidad de uno es muy delicada y es un derecho. Entonces hay que manejarse con cuidado. Después hay que atravesarlo porque existe una familia y siempre pensé en mis hijos porque son fundamentales e importantes en mi vida.

Cultora del perfil bajo, la bailarina hace dos años que está de novia
Cultora del perfil bajo, la bailarina hace dos años que está de novia Crédito: Gerardo Viercovich

-Siendo la ex mujer de Tinelli, ¿se te acercan los hombres o eso te juega en contra?

-No, no, no, quizás la dificultad ha sido el proceso de la maduración de la separación. En la medida que uno esté bien parado lo demás se acomoda.

-Hace poco se habló de tu vida sentimental, ¿estás en pareja?

-(Silencio y risas). No es del ambiente y vive en el extranjero.

-¿Tiene una edad similar a la tuya?

-Por ahí...

-¿Cómo se conocieron?

-Estoy estudiando una técnica terapéutica perteneciente a Frederick Matthias Alexander. Llegué a esa técnica como bailarina por algunos dolores físicos y es una unidad de cuerpo y mente. Estoy estudiando para maestra y son tres años, estoy cursando el segundo año.

-¿Ahí lo conociste?

-Sí, es maestro de esta técnica.

-¿Cuánto llevan?

-Dos años.

-¿Convivencia?

-Es muy complicada la relación porque él vive en San Pablo y yo vivo acá.

Antes de posar para las fotos y después de conversar con LA NACION en un bar de Palermo Hollywood, Paula nos quiso compartir su última experiencia artística denominada “Mulleres”, que realizó en el Centro Cultural Ernesto Sábato y que era una propuesta de artes combinadas.

-¿Cómo llegaste a "Mulleres”?

-El proyecto surgió de una búsqueda mía, algo que vengo realizando desde hace años sobre distintas técnicas de danza junto al cruce de otras artes, donde aparece el “flow low” (vuelo bajo) y hay aspectos como contacto con la música, la tierra, el mandala, etc. Entonces, todas estas cuestiones, sin darme cuenta me llevaron a la meditación y a todo el mundo tibetano. Un día con mis alumnas, que son un grupo hermoso, nos fuimos a Villa Gesell para investigar desde la arena. Es un sitio de creatividad para mi, pasé toda mi infancia y adolescencia y quería registrar esos bellos momentos. Armé un guion y salió parte de mi vida, tuvo un sentido el viaje.

-Hablando de guiones, ¿desde cuándo sos alumna de Perrone?

-Hace poco tiempo y lo conocí personalmente este año dado que me llamó para un film suyo que se estrenará más adelante.

-¿Qué podés adelantarnos del film?

-No puedo hablar nada al respecto más que somos gente del taller de cine de Perrone, quien es un hombre inquieto e inspirador, prefiero que hable él del largometraje.

-Tal vez se combina lo actoral con la danza...

-Sí.

-¿Vamos a ver una Paula diferente?

(Risas). Sí, recontra distinta y transformada, no me reconozco.

Paula Robles
Paula Robles Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Para el año entrante tenés más proyectos?

-Estamos ensayando con Paula de Luque y Germán Fonzalida y seguimos generando algo experimental.

-Sin dejar la danza, estás muy enganchada con el cine , ¿no?

-Se empiezan a mezclar. Para mí la danza es el eje, me ha salvado la vida.

-¿Por qué la danza te salvó la vida?

-De chica era mi forma de expresarme. Mis padres son docentes de educación física y siempre hacía acrobacias. Me salvó por lo expresivo y porque era mi manera de comunicarme.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.