Sevilla-Juventus, por la Champions League: los italianos se llevaron un polémico triunfo de España

  • 1
Sevilla

Sevilla

  • Nicolás Martín Pareja
  • 3
Juventus

Juventus

  • Claudio Marchisio /
  • Leonardo Bonucci /
  • Mario Mandzukic
Ganaba el equipo de Sampaoli hasta que el árbitro echó a Franco Vázquez y cobró un dudoso penal para la Juve; el partido terminó 3 a 1 y el DT rosarino fue expulsado
(0)
22 de noviembre de 2016  • 18:44

El festejo italiano
El festejo italiano Fuente: AFP

SEVILLA, España. Ni Sevilla ni Juventus. El protagonista del duelo por la Champions League fue el árbitro inglés Mark Clattenburg, que durante el primer tiempo tomó decisiones polémicas en contra de los locales (rigurosa expulsión de Franco Vázquez y dudoso penal a favor de los italianos) y desvirtuó el desarrollo del partido, que terminó 3 a 1.

De poco sirvió el sorpresivo gol de Nicolás Pareja , que abrió el marcador. Es que a los 35 minutos del primer tiempo llegó la expulsión de Vázquez por doble amarilla y, en tiempo de descuento, Marchisio igualó el partido con el polémico penal.

En el segundo tiempo, Sevilla resistió estoicamente los avances de Juventus, que no contó con Gonzalo Higuaín ni Paulo Dybala , lesionados. En las gradas veía el partido Sampaoli , que también había sido expulsado por las constantes protestas al árbitro inglés. Pero todo se desmoronó a seis minutos del final, cuando Bonucci marcó el 2 a 1.

Ya en tiempo de descuento, Mandzukic selló el 3 a 1 final que complicó a Sevilla, ya que definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha, de visitante, ante Lyon.

Los otros argentinos. Además de Pareja y Vázquez, estuvieron desde el arranque Vietto y Mercado. Durante el segundo tiempo ingresó Kranevitter.

Las posiciones

Con este resultado, Juventus alcanzó la cima, con 11 puntos, Sevilla quedó con 10, Lyon con 7 y Dinamo Zegrab sin unidades. En la última fecha, la Juve recibirá a los croatas, mientras que los de Sampaoli visitarán Francia.

El gol de Nicolás Pareja

El polémico penal, la reacción de Sampaoli y el gol de Marchisio

El gol de Bonucci

La expulsión de Franco Vázquez

El gol de Mandzukic

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.