Suscriptor digital

Japón rebaja la alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en Fukushima

El movimiento sísmico de 7,3 sacudió el noreste de la isla
(0)
21 de noviembre de 2016  • 18:29

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el noreste de Japón y se emitió un alerta de tsunami, según informó la emisora de televisión local NHK, sin dar detalles sobre víctimas o daños materiales. En un principio la agencia había advertido que olas de hasta tres metros podían golpear las costas, pero cuatro horas después la entidad rebajó el nivel de la alerta a simple advertencia.

El sismo sacudió la región a las 5:59 (hora local) y tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica.

De inmediato, las autoridades convocaron a un comité de crisis y pidieron a la población en la costa del Pacífico a buscar resguardo en las alturas. Además se pidió despertar a la gente debido a la hora en que ocurrió el sismo, agregó NHK.

De acuerdo con los informes, el movimiento sísmico también se sintió en la capital Tokio, ubicada a 300 kilómetros, donde varias viviendas temblaron.

Japón sufrió hace cinco años una fuerte crisis nuclear a raíz del peor terremoto y tsunami de su historia. El sismo alcanzó una magnitud de 9,0 y causó la muerte de al menos 19.000 personas. El movimiento telúrico y el tsunami afectaron una planta nuclear en Fukushima, lo que obligó a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares a raíz del peligro de la radiación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?