The Walking Dead: Maggie, ¿pieza clave para enfrentar a Negan?

Jesus
Jesus
El último episodio de la serie zombie se siguen organizando las piezas del tablero
Martín Fernández Cruz
(0)
21 de noviembre de 2016  • 20:50

Negan de una u otra forma siempre está, ese bien podría ser el eslogan del nuevo villano que continúa ejerciendo su poder con mano dura. Como una versión apocalíptica de esos mafiosos de película que cobran por “protección”, Negan y sus hombres continúan exigiendo tributo por parte de las comunidades a las que supuestamente respaldan. Hasta el momento, son por lo menos tres los lugares que ellos tienen controlados: Alexandria, El Reino y Hilltop, hogar de Jesús, un personaje que en el quinto episodio de esta nueva temporada, volvió para confirmar que es uno de los grandes de la serie.

La bondad de Jesús

El capítulo comienza con dos personajes de los que poco se supo luego de los asesinatos del primer capítulo, Maggie (viuda de Glenn) y Sasha (¿viuda de Abraham?). Ambas mujeres terminan en calidad de refugiadas en Hilltop, la comunidad dirigida por Gregory, un hombre totalmente dominado por el miedo y la inseguridad (o sea, una especie de anti Rick). Si bien el líder del lugar se niega rotundamente a esconder a las mujeres por temor a las represalias que pudiera tomar Negan, es Jesús quien toma cartas en el asunto y lo convence de la importancia de esconderlas. Esa postura parece comprensible, Maggie y Sasha son grandes guerreras y podrían darle un aire de valentía a una comunidad que está sumida en el pánico y totalmente entregada a Negan (y sin mostrar ningún atisbo de rebeldía cómo sí podría suceder con Alexandria y el Reino). Jesús ve en esas mujeres la chispa de la guerra, el apetito por ajustar cuentas con Negan y esas características son las que pareciera querer contagiarle al resto de sus anestesiados compañeros. Pero, en ese camino, el principal obstáculo es justamente Gregory, que entiende la insurrección como la peor decisión a tomar (aunque ante la visita de unos hombres de Negan, finalmente elige ocultar a sus refugiadas).

En medio de ese panorama, Maggie se convierte en una potencial pieza clave. En una de las primeras escenas del episodio, ella deja en la tumba de Glenn un reloj de bolsillo muy preciado, sintiendo que ese objeto es lo único que le recuerda a su marido. Con ese momento como punto de partida, todo el capítulo se convierte en un arco dramático en el que la golpeada mujer junta fuerzas para imponerse ante los problemas que van surgiendo, llegando al punto de pasar de ser víctima de las circunstancias a dueña de su destino (una idea que se plasma en el terrible golpe en la cara que le pega a Gregory luego de sentirse agotada ante la constante falta de respeto y desprecio). Y la escena del tractor en la que Maggie pasa por arriba a un auto y a varios zombies, da la pauta sobre lo que debería suceder y que es ella debería ser la futura líder de Hilltop. Jesús pareciera deducir eso y entiende que Maggie es la única llave para declararle la guerra a Negan y su grupo.

Carl: apetito por la venganza

Carl
Carl

De regreso a Alexandria, mientras Rick sigue firme en su postura de hacerle caso a Negan, Michonne y Carl apuntan sus caminos en direcciones no muy distintas. La mujer de la katana aún está indecisa con respecto al rumbo que tomar mientras que el hijo de Rick - mucho más seguro de su postura- decide averiguar dónde vive Negan y hacer justicia por mano propia. Jesús, por su parte, siempre atento a declararle la guerra al nuevo villano (o al menos a generarle algunos dolores de cabeza) decide camuflarse en una de las camionetas de sus cómplices para echarles a perder el motín. Y, en ese momento, en el compartimento de la misma camioneta lo saluda Carl, que también se sumó con la idea de descubrir dónde se encuentra la guarida del hombre del bate. Con ese inesperado encuentro culmina el episodio titulado Go Getters, en el que si bien los personajes principales se mantuvieron algo ausentes, el tablero se siguió organizando para estudiar y examinar qué tan extensa es la mano de Negan y quiénes son los que piensan respetarlo... por el momento.

¿Cuándo se puede ver The Walking Dead? Esta serie se emite los domingos, a las 22.30, en FOX1. Luego queda disponible en la App de FOX. Pero también está la opción de esperar un día y verla en el cable básico, ya que el canal FOX emite los nuevos capítulos, los lunes, a las 22.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.